Abogado de Tokischa dice ella “se ha arrepentido y pide sinceras excusas”
Escrito por Francisco Rodriguez el 9 agosto 2021
A través de su cuenta de Twitter el abogado Félix Portes aseguró que la cantante de música urbana Tokischa, a quien representa, se encuentra arrepentida de mostrarse semidesnuda frente a santuario de la Virgen en Jarabacoa, y además señaló que su cliente aún no ha sido notificada formalmente sobre la querella en su contra que interpuso el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.
“Nuestra clienta no ha sido citada, se ha arrepentido y pide sinceras excusas formales a la sociedad, veganos y católicos , a quienes respeta, ya que sus expresiones artísticas nunca tuvieron intenciones de ofender [sic]”, escribió el profesional de las leyes.
Como era de esperase este tiut no fue del agrado de muchas personas.
“Ay por favor señor Félix. Yo lo hacía a usted más serio. Ella si lo hizo con bastante intenciones de llamar la atención, estuvo consciente de sus actos. ¿Ahora dígame ella es una retrasada mental? Porque en ese caso entenderíamos su comportamiento. Gracias”, escribió de forma crítica la usuaria [sic] “@mayitawhitA”.
De forma parecida se expresó el usario “@stanly29”: “Si la intención de ella no fue ofender, tiene una seria ausencia de sentido común como se le pudo ocurrir hacer eso, sin la intención de ofender o aludir a alguien [sic]”.
La semana pasada Amado Gómez, abogado del alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, explicó a Diario Libre las leyes que violó la artista tras mostrarse semidesnuda frente a santuario de la Virgen en Jarabacoa.
Reveló que de ser hallada culpable la exponente urbana podría ser sentenciada hasta a un año de prisión y al pago de hasta cinco salarios mínimos.
Gómez, quien representa al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, en la querella contra la exponente urbana ante la fiscalía de esa localidad, aseguró que “Las leyes dominicanas establecen sanciones claras para la exhibición de los órganos genitales en la vía pública, se castiga la profanación de templos creados para cultos religiosos, como este espacio donde está la virgen y también la ley 176-07 castiga el uso indebido de un espacio público, con sanción que va de 6 días a un año de prisión y el pago de 5 salarios mínimos”, reseñó Gómez.
“Presentamos la denuncia y solicitamos a la fiscal de La Vega que ponga en movimiento de acción pública en virtud de que el alcalde La Vega, el ingeniero Kelvin Cruz ha dicho en varias ocasiones que no va a tolerar violaciones al uso de los espacios públicos, y ese monumento está destinado para cultos sagrados y religiosos, y esta joven lo mal utilizó”, aseguró el abogado.
Continuó: “Esa joven violentó un espacio público dedicado a culto, cometió exhibicionismo que está castigado por el Código Penal Dominicano y una serie de atropellos cometidos directamente contra el pueblo vegano”.
DIARIOLIBRE