Ana Gabriel tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

0

La cantante mexicana Ana Gabriel no cabe de la felicidad, luego de ser elegida para tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

«Wow wow! No lo puedo creer! ..Estoy en shock, escuchaba las palabras felicitándome, y al mismo tiempo, no escuchaba, sentía que era un sueño, tenía miedo, respire profundo, ahora más calmada quiero compartirles mi alegría, fui elegida para, Hollywood Walk Of Fame»,dijo emocionado la artista con una carrera profesional de casi 46 años.

María Guadalupe Araujo Yong, más conocida como Ana Gabriel, es una cantautora y compositora mexicana, conocida con los sobrenombres de la Diva de América​ y la Luna de América.

Ha recibido más de 13 premios Lo nuestro, Premios Billboard, Premios Grammy Latinos, Discos de diamante, Discos de oro, Discos de platino, séxtuplo, quíntuplo y triple disco de plantino, casete y triple CD de platino, casetes y doble CD disco platino, casetes de oro, galardón diamante, charolas de oro, plata, Premio Billboard a la artista del año en el 1994, Premio Billboard a la cantante del año 1998, Premio a la estrella Billboard en el 2002, Recibió el premio Lo nuestro a la Excelencia en el 2006, Recibió el premio a la artista más popular de Viña del Mar en el 2014 junto con las gaviotas de oro y plata y las antorchas.

Ha sido nominada numerosas ocasiones y estos son solo algunos, entre otros premios especiales por su trayectoria artística. En 2015 recibió el premio a la leyenda en los Premios Herencia Hispana. En 2017 fue ingresada al Lantin American Songwriters Hall Of Fame.

En homenaje a ella se han grabado dos discos en tributo. El primero estuvo a cargo de la cantante regiomontana Myriam que tituló Simplemente Amigos en el 2007, obtuvo ventas que alcanzaron la certificación de disco de oro.

La segunda producción la hizo Lucero titulada Aquí Estoy en 2014 no obtuvo altas ventas en comparación con el otro homenaje. Ana Gabriel agradeció a ambas cantantes el homenaje en medios de comunicación.

Fuente: Luminariastv

Share.

About Author

dj power

305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

Deja un comentario