305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Arcángel al sistema judicial de Puerto Rico tras la decisión en el caso de su hermano

Escrito por el 24 julio 2023

«El sistema le falló a mi madre, quien confiaba en él, así que ahora me toca enseñarle al sistema. Nunca he creído en ustedes, ya que mi sistema es diferente. Haré un experimento social con ustedes, y les juro por la memoria de mi glorioso hermano y todas las personas que aún esperan justicia, que nunca más serán injustos», escribió el exponente urbano Arcángel en una publicación de Instagram después de enterarse de que la magistrada a cargo del caso de la muerte de su hermano menor decidió eliminar las muestras de sangre como evidencia.

Estas muestras arrojaron un resultado de 0.29% de alcohol en el organismo de Mayra Nevárez Torres la noche en que, conduciendo en contravía, chocó su vehículo con el de Santos. La magistrada consideró que el registro era irrazonable, se llevó a cabo sin motivo fundado y no fue consentido.

«El mundo conocerá la mediocridad del sistema judicial de Puerto Rico. Mientras tanto, a pesar de mi eterna tristeza, sigo brindando alegría a otras personas. Y no se siente nada bien», agregó Arcángel.

Anteriormente, el cantante urbano había expresado su falta de confianza en el sistema del país caribeño. «Vuelvo a comprobar que tenemos el sistema judicial más mediocre de toda Latinoamérica», reaccionó Arcángel después de que una jueza del Tribunal de San Juan decidió suprimir las pruebas de alcohol realizadas a Mayra Nevárez Torres, acusada de ser responsable del accidente en el que murió el hermano del cantante urbano, Justin Santos.

«¡Quitaron la prueba de alcohol contra la persona que le quitó la vida a mi hermano! ¡Al final, Puerto Rico, me has decepcionado! Ya lo sabía, pero por apoyar a mi madre te di el beneficio de la duda. Pero ahora vuelvo a comprobar que tenemos el sistema judicial más mediocre de toda Latinoamérica. Que Dios bendiga a la jueza e incluso a la que mató a mi hermanito. Larga vida y salud. Gracias por arruinarnos la vida a mí y a toda mi familia», dijo el cantante urbano a través de sus historias de Instagram.

La hermana de Arcángel, Priscilla Eli, y su madre, Carmen Rosa Santos, también expresaron su desacuerdo con la decisión. La madre del artista protestó en el puente Teodoro Moscoso, donde ocurrió el choque en la madrugada del 21 de noviembre de 2021, lo que provocó una gran congestión vehicular en el lugar el viernes por la tarde, según informó Primera Hora.

Diariolibre


Opiniones

Deja un comentario