Artistas dominicanos y brasileños se unen en “Merengue Do Brasil”

0

El Merengue, patrimonio de la humanidad, recorre con su sabor y energía cada lugar del globo terráqueo, y hoy, como muestra de ello, se estrena mundialmente el esperado “Merengue Do Brasil”, una producción discográfica compuesta por siete temas icónicos de la música brasileña engalanados a ritmo de nuestro merengue, e interpretados en portugués por imponentes artistas dominicanos, que con sus increíbles voces volvieron realidad este sueño: Milly Quezada, Maridalia Hernández, Víctor Tolentino, Bilma Olivence, Víctor Víctor y Johnny Ventura.

Los temas seleccionados para este concepto a cargo del destacado músico, productor y arreglista Jochy Sánchez son: “Aquarela do Brasil”, “Berimbau”, “Insensatez”, “Desafinado”, “Madalena”, “Wave” y “Chega de saudade”. Estos representativos temas fueron versionados sobre la percusión del merengue típico dominicano, y elegantemente adornados por un moderno Brass.

”Para un proyecto que inició en el 2008, y nace 12 años después, obligan palabras de perseverancia, y solo se me ocurre tomarle prestado a Bertolt Brecht sus motivadoras palabras y ponerlas del lado de los sueños de Jochy Sánchez: Hay sueños viven un día y son buenos. Hay otros que viven un año y son mejores. Hay otros que se anidan muchos años y son muy buenos. Pero hay sueños que viven y florecen toda la vida: esos son los imprescindibles. …Jochy acunó su sueño y ahora lo ve realizarse. Jochy y su sueño, se hacen imprescindibles. Felicidades maestro, gracias por motivar el camino de los sueños.” Fueron las emotivas palabras de José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la UNESCO, hacia el productor de “Merengue do Brasil” por el lanzamiento de este proyecto.

“Merengue Do Brasil” estará disponible en todas las plataformas existentes, gracias al trabajo de distribución digital de Malagana Records, como son: Deezer, Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music, y desde hoy jueves 28 de Mayo se podrá escuchar el primer sencillo promocional “Aquarela do Brasil”, que cuenta con la interpretación de Milly Quezada.

“La presencia de colores que se fusionan en melodías brasileñas muy conocidas, y la fabulosa manera de bailar sobre el ritmo de un real merengue, muy cerca de las formas catalogadas como típicas, muestran un mundo de posibilidades por donde penetrar el sabor de este ritmo. “Merengue Do Brasil” es auténtico… una nueva forma de merenguear, buena y válida para bailar y cantar. Me siento orgulloso de formar parte del equipo de intérpretes”, expresó el reconocido compositor, intérprete y productor dominicano Víctor Víctor.

Fuente: Ensegundos

Share.

About Author

dj power

305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

Deja un comentario