Artistas repudian muerte violenta de afroamericano

0

La muerte de un afromericano a manos de policías en Minnesota ha levantado grandes protestas callejeras, así como innumerables expresiones de indignación a través de las redes sociales.

Los cantantes Luis Fonsi y Kany García, el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, así como la actriz Yamaris Latorre, han usado sus cuentas en las plataformas sociales para pedir justicia para George Floyd, quien murió tras pasar tiempo pillado en el piso con la rodilla de un policía sobre su cuello, impidiéndole respirar.

“No me puedo quitar esta imagen de la cabeza”, escribió Fonsi en un mensaje que acompaña la fuerte imagen de Floyd inmovilizado por uno de cuatro agentes que fueron suspendidos de sus puestos por este acto. “No me puedo quedar callado mientras todos los días gente inocente muere por su color de piel”, continuó el cantante.

Kany García, asimismo, reprodujo la imagen compartida por su compatriota y colega, y exhortó a hacerla viral hasta a “este policía asesino lo arresten y a sus cómplices que le defendían”.

Agregó, “esta imagen me revuelca las tripas!!!!! Cómo la gente se acercaba pidiendo clemencia, como #georgefloyd decía que no podia respirar y cómo el policía no baja la presioón de su pierna, sino que sigue presionando hasta MATARLO contra el pavimento frente a todo el que pasaba”.

Los artistas Lin-Manuel Miranda y Yamaris Latorre se unieron al reclamo para que esta muerte no quede impune con frases como “Justicia para George Floyd” y “¿Hasta cuándo esta barbarie?”.

Fuente: Primerahora

 

Share.

About Author

dj power

305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

Deja un comentario