Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Madre de La Demente: Mi hija se medica todas las noches para poder dormir e ir a la escuela
    • El Alfa El Jefe encabeza nominaciones de dominicanos en Premios Tu Música Urbano 2022
    • Jandy Ventura Ft. Alex Bueno – Las Indias de Bani (El Legado)
    • El dominicano que compuso el merengue ‘Después de la playa’ de Bad Bunny
    • Nixon Román estrena dos nuevos temas
    • Selena Gomez se disculpa por “burlarse” de Hailey Bieber
    • Pochy Familia analiza como la era digital afecta aristas de trayectoria de los 80 y 90
    • Romeo Santos recibe placa de reconocimiento por ser de los latinos más escuchados
    RSS Facebook Twitter Instagram
    305MiRadio.Com l La Original!
    • Inicio
    • NOTICIAS
    • #Videos
    • #Live
    • #EVENTOS
    • #SobreNosotros
    • #Contactos
    305MiRadio.Com l La Original!
    You are at:Home»NOTICIAS»calle de Nueva York tendrá nombre de Víctor Víctor

    calle de Nueva York tendrá nombre de Víctor Víctor

    0
    By Francisco Rodriguez on 27 mayo 2021 NOTICIAS

    Una calle del Alto Manhattan en la ciudad de Nueva York, será renombrada en honor del cantautor dominicano Víctor Víctor.

    La intersección que llevará el nombre del fallecido cantante será la formada por la 178th St y Fort Washington Avenue.

    La ceremonia de nombramiento será este jueves 27 de mayo, a las 11:00 de la mañana. El concejal espera que la familia del cantautor asista al acto. Víctor Víctor falleció el 16 de julio de 2020, a los 71 años, por complicaciones generadas por el coronavirus.

    Trayectoria

    Sus primeros pasos profesionales en la música los dio junto al maestro Wilfrido Vargas en los albores de la década de los años 70. La percusión y la guitarra lo llevaron a la banda del maestro Vargas, desde donde salió a brillar con luz propia luego de la grabación de su tema “El camino de los amantes” en la voz del venezolano Felipe Pirela (fallecido).

    Formó parte de una élite artística que ha escrito la historia de la música popular con calidad. Su creatividad ha sido aplaudida aquí y en el extranjero. El poeta y músico nunca fue un hombre mediático. Siempre decía que lo suyo era el canto. “Yo no soy una gente de fama, lo único que hago es cantar”, era lo que decía cuando se le contactaba para una entrevista. Sin embargo, su acertado rol protagónico en la escena lo llevaba siempre a las puertas de los periodistas.

    Su vinculación a las problemáticas sociales propias de la época de la guerra fría, lo colocaron siempre al lado de los intereses del pueblo. Junto a la también fallecida cantante y compositora Sonia Silvestre formaron la agrupación “Nueva Forma” desde la que promovieron las canciones de protestas o nueva canción. Fueron de los protagonistas del emblemático concierto “Siete días con el pueblo” que se realizó en el Palacio de los Deportes.

    En Cuba ganó fama y cosechó a grandes amigos. Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Pancho Amat o Carlos Varela estuvieron en su círculo de amistad.

    En otros escenarios cultivó amistad con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Fito Páez. Su obra musical ha sido grabada, por figuras como Milly Quezada, Dyango, Celia Cruz o Azúcar Moreno.

    Los jóvenes cantautores tuvieron en Víctor José Víctor Rojas (Vitico para los amigos) a un padrino. Estimuló a una gran cantidad de artistas nóveles a los que entregó canciones y lo cargó literalmente en sus hombros para encaminarlos. Se dio querer en un gremio artístico joven con los que además de compartir sus composiciones, los acompañaba en sus aventuras musicales.

    Su primer disco fue “Álbum rojo” grabado en 1973. Más de veinte producciones discográficas, incluidos una colección de lujo forman parte de su legado musical. Entre las canciones que marcaron su carrera, figuran, entre otras “Mesita de noche”, “La esquina fiel, “La casita”, “Solo bachatas” o “Para darte mi vida”.

    Noticiassin

    Compartelo!:

    • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
    • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Francisco Rodriguez
    • Website
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn

    305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

    Related Posts

    Madre de La Demente: Mi hija se medica todas las noches para poder dormir e ir a la escuela

    El Alfa El Jefe encabeza nominaciones de dominicanos en Premios Tu Música Urbano 2022

    El dominicano que compuso el merengue ‘Después de la playa’ de Bad Bunny

    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Siguenos
    • Like on Facebook
    • Follow on Twitter
    • Follow on Instagram
    • Subscribe on YouTube
    13 mayo 2022

    Madre de La Demente: Mi hija se medica todas las noches para poder dormir e ir a la escuela

    13 mayo 2022

    El Alfa El Jefe encabeza nominaciones de dominicanos en Premios Tu Música Urbano 2022

    13 mayo 2022

    Jandy Ventura Ft. Alex Bueno – Las Indias de Bani (El Legado)

    13 mayo 2022

    El dominicano que compuso el merengue ‘Después de la playa’ de Bad Bunny

    Radios.com.do
    Bayahibe Restaurant
    https://youtu.be/WjgT8HddXdQ
    Siguenos en FB

    subcribete!

    Subscribe to Updates

    suscribete al sitio.!

    © Copyright 2020 . www.305miradio.com All Rights Reserved | Creative Designed By William pichardo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.