305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Cardi B gana orden que obliga a YouTuber a eliminar videos difamatorios

Escrito por el 6 abril 2022

BBC
Cardi B ganó una orden judicial que obliga a un YouTuber a eliminar y nunca volver a publicar videos difamatorios sobre ella.

Se produce unos meses después de que el rapero ganara una demanda de £ 2 millones contra Latasha Kebe, conocida en línea como Tasha K.

En un documento judicial visto por Radio 1 Newsbeat, un juez ordenó a Kebe que elimine más de 20 videos.

El cantante, conocido por éxitos como I Like It, Money y WAP, fue objeto de una «campaña maliciosa» de acusaciones falsas por parte de Kebe.

Kebe alberga el sitio de chismes UnWineWithTashaK que tiene un millón de suscriptores.

Durante el juicio, los abogados de la cantante, cuyo verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almánzar, dijeron que Kebe había emprendido «una campaña para dañar y destruir la reputación [de Cardi B] entre sus fans y el público consumidor».

Los términos

Kebe tiene que eliminar 21 videos en los próximos cinco días de sus canales de YouTube y redes sociales.

En el caso original, los abogados de Cardi B dijeron que Kebe comenzó a hacer «declaraciones degradantes y acosadoras» a principios de 2018 y continuó haciéndolo, en un momento afirmando falsamente que la estrella había trabajado como prostituta.

Un juez ahora prohibió a Kebe hacer ciertas declaraciones sobre la salud sexual y la vida personal de Cardi B.

El juez declaró que ambas partes habían aceptado los términos del «mandamiento judicial permanente».

Los abogados de Cardi B dijeron que los comentarios y videos en el canal de Kebe causaron a la cantante «vergüenza, humillación, angustia mental y angustia emocional».

Luego de un juicio en enero, un jurado en el estado de Georgia se puso del lado de Cardi B y responsabilizó a Kebe por difamación, falsa luz e imposición intencional de angustia emocional.

En total, se ordenó a Kebe que pagara a Cardi B poco más de £ 3 millones en daños y honorarios legales.

Kebe actualmente está apelando el veredicto original, y si la corte de apelaciones anula esa decisión, esta orden judicial también sería revocada.


Opiniones

Deja un comentario