Categoría de Mejor álbum de merengue/bachata se queda en el Latin Grammy

0

Artistas y productores inscribieron más de 40 producciones musicales

la música dominicana estará presente en la gala.

En mayo pasado trascendió que la bachata y el merengue, dos géneros declarados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) quedaría eliminado de la importante premiación porque hasta la fecha en que se reveló la información, la cantidad de producciones no alcanzaba a 25, el número “mágico” para que fueran ponderadas para la edición de este año.

La reacción de figuras claves de la música en el país no se hizo esperar. Entre otros, abordaron el tema Milly Quezada, Miriam Cruz, José Peña Suazo, Manuel Tejada, José Antonio Rodríguez, Ramón Orlando, Rafa Rosario y Kinito Méndez.

Unos pidieron tregua para que los artistas dominicanos enviaran sus propuestas, mientras que otros solicitaron una modificación en los reglamentos de la Academia Latina de la Grabación.

En declaraciones ofrecidas a reporteros de este periódico, el maestro Ramón Orlando reaccionó con sorpresa ante el anuncio.

“Yo estoy sorprendido de que vayan a sacarlo definitivamente. Este ha sido el peor año para que ellos tomen esa decisión porque yo mismo estaba grabando un disco, pero al detenerse todo no he podido continuar y así deben estar muchos. Ellos no deberían hacer ese premio así… eso no está bien, deberían darnos una oportunidad. Cómo es posible que vayan a sacar la mejor música del mundo del Latin Grammy para siempre. Nadie ha podido hacer nada, qué pena que ellos están con eso. Eso es una injusticia porque este no ha sido un año normal. No lo veo bien, ojalá y que esa idea no prospere”, reflexionó Orlando en esa ocasión. continua leyendo..

Share.

About Author

dj power

305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

Deja un comentario