305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Cinco fenómenos en el Atlántico y el Caribe; uno en ruta a Cuba y Florida como posible huracán

Escrito por el 23 septiembre 2022

El boletín de este viernes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos muestra que cuatro fenómenos están moviéndose en el océano Atlántico y uno en el mar Caribe, este último con posibilidad de convetirse en un huracán en ruta a Cuba y Florida.
Depresión tropical en ruta a Florida

En la madrugada de este viernes se formó la depresión tropical número 9 y se espera que esta depresión se acerque a Jamaica como tormenta tropical el domingo y a las Islas Caimán como huracán el lunes, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

“A principios de la próxima semana, se pronostica que el sistema se moverá cerca o sobre el oeste de Cuba como un huracán fortalecido y luego se acercará a la península de Florida con la fuerza de un huracán mayor o cerca de ella, con el potencial de impactos significativos de marejadas ciclónicas, vientos huracanados y fuertes lluvia”, sostuvo.

Indicó que si bien es demasiado pronto para determinar la magnitud exacta y la ubicación de estos impactos, los residentes de Cuba, los Cayos de Florida y la península de Florida deben asegurarse de tener su plan de huracanes y seguir de cerca las actualizaciones de los pronósticos durante el fin de semana.

En este momento, la depresión tropical número 9 tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora en aguas del mar Caribe.

En el pronóstico local, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que este viernes habrá nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociados a la depresión tropical número 9, sobre las regiones, este, sureste, suroeste, norte y cordillera Central.
Huracán Fiona en el Atlántico

El huracán Fiona se ubica a unos 250 kilómetros al noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 205 kilómetros por hora, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 41 kilómetros por hora.

Fiona por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

DIARIOLIBRE


Opiniones

Deja un comentario