305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Cosculluela es sentenciado a tres años de probatoria

Escrito por el 19 mayo 2023

HUMACAO – El exponente de música urbana José Fernando “Cosculluela” Suárez fue sentenciado hoy viernes a tres años de probatoria, como parte de un acuerdo con el Ministerio Público en el que se declaró culpable de 13 cargos criminales en su contra por violaciones a la Ley 54 sobre violencia doméstica, confirmó el Departamento de Justicia.

Otros dos cargos contra “Cosculluela” por violación a la Ley de armas fueron archivados el pasado 21 de marzo, como parte del acuerdo con Fiscalía.

La vista para dictar sentencia se llevó a cabo en la Sala 204 del Centro Judicial de Humacao, ante la jueza Marieli Rosario Figueroa.

Originalmente la vista de sentencia contra “Cosculluela” se había pautado para el 20 de abril, pero fue pospuesta dado que el informe presentencia no se había completado.

Luego de la sentencia el exponente de música urbana bajó a la sala de investigaciones, dado que su expareja solicitó que extendieran la orden de protección a su favor.

El pasado 21 de marzo a su salida de la sala de la jueza Rosario Figueroa, Cosculluela reiteró públicamente su declaración de culpabilidad en los 13 cargos por violación a la Ley 54, que como parte de la negociación con el Ministerio Público se reclasificaron como tentativa.

El exponente de música urbana expresó alivio con su decisión que catalogó como «libre y voluntaria». Antes de entrar al Tribunal, manifestó que quería «salir de esto ya» y «estar con mis hijos, con mis hijos estar tranquilo. Estar con mi mamá también».

En cuanto a qué hubiera hecho diferente, afirmó que «no me hubiese casado con esa mujer».

Por su parte, el abogado de la defensa, José Aponte, afirmó que, en su opinión, Coscuella no iba a enfrentar cárcel, pero la decisión final «la tomará la jueza» Rosario Figueroa.

DEULTIMOMINUTO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario