305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Dominicano enfrenta cadena perpetua por estrangular exmujer en Massachusetts

Escrito por el 26 enero 2023

Nueva York.- El dominicano Emilio de la Rosa acusado por el estrangulamiento mortal de su ex mujer, l Wanda Rosa mientras ella dormía con el hijo de ambos el 12 de septiembre 2016, enfrenta cadena perpetua en el juicio que se le seguirá en la Corte Superior de Salem (Massachusetts).

El acusado estuvo huyendo un año escondiéndose en Paterson, California, donde fue capturado el 13 de septiembre 2017, un año y un día después del homicidio.

El expediente sostiene que de la Rosa, de 38 años de edad asesinó a Wanda, de 29, por presuntos celos en el apartamento que compartían antes de que ella rompiera la relación, en presencia de su hijo de 4 años que le suplicó que dejara de lastimar a su madre esa mañana.

El enjuiciamiento a de la Rosa se retrasó debido a los estragos de la pandemia COVID-19, explicaron sus abogados, Amy Belger, Lorenzo Pérez y Aviva Jeruchim.

De la Rosa Tiene un largo historial de violencia doméstica contra la víctima, revela su récord judicial. Anteriormente había cumplido cuatro años de prisión por abusar de ella y violar los términos de su libertad condicional.

La escogencia de los jurados tomará varios días, dijo Glen Johnson portavoz del fiscal del distrito del condado Essex, Paul Tucker. El juez Salim Tabit presidirá la causa contra De la Rosa que había sido liberado de la prisión estatal de Massachusetts en enero 2016.


Opiniones

Deja un comentario