305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

El autobús de la Banda Los Recoditos fue baleado

Escrito por el 31 mayo 2023

La inseguridad en México continúa afectando a cantantes y músicos sin importar el género musical que tocan. En esta ocasión fueron los integrantes de Banda Los Recorritos quienes vivieron momentos de pánico mientras se trasladaban de Guanajuato rumbo a la Ciudad de México, pues sufrieron un intento de asalto que afortunadamente no pasó más allá de un susto.

La agrupación mexicana ofreció un concierto en Valle de Santiago, Guanajuato, el pasado domingo 28 de mayo que se prolongó hasta las 2:00 AM del lunes. Y es que el público gozó hasta el último minuto del show y entre aplausos despidieron a todos los integrantes, quienes se dirigieron a su autobús para descansar.

De acuerdo con el testimonio que compartió Christian Oronia (representante de la banda) para TVyNovelas, todos emprendieron su regreso a la Ciudad de México tras su exitosa presentación en Guanajuato sin importar que ya era de madrugada, así que guardaron sus instrumentos, tomaron su lugar dentro del autobús para poder comenzar su viaje.

“Íbamos en el autobús por Valle de Santiago, todavía en Guanajuato, cerca de Salamanca, cuando de repente un carro se nos adelantó y nos dispararon. Nuestro camión iba sobre la carretera Morelia-México y en esa carretera es por donde avanzó el carro desde el que nos dispararon, pero cuando el chofer reacciona por el disparo, ve que hay adelante una salida hacia Guadalajara y eso es lo que hacemos, el chofer agarra la salida a Guadalajara”, contó.

Se desconoce la identidad de la persona que disparó en contra de la unidad de transporte y afortunadamente la situación no pasó a mayores gracias a la velocidad en la que actuó el chofer de la banda, pues habría logrado evitar un asalto mientras que los integrantes de Banda Los Recoditos estaban dormidos en sus literas.

“Imagínate el susto. Nos paramos adelante, todavía espantados, parchamos el vidrio y vámonos. Hemos viajado por muchas partes, Puebla, Tijuana, Chiapas, lugares peligrosos pero nunca nos había tocado esto”, agregó.

Fue el propio representante quien compartió con la revista de circulación nacional un par de imágenes como prueba delos impactos de bala que recibió su autobús. Uno estalló contra una ventana donde no había nadie, mientras que el otro quebró un vidrio cercano al chofer.

¿Qué dijeron los integrantes de Banda Los Recoditos?
Tras lo sucedido, la agrupación llegó sana y salva a la Ciudad de México para comenzar con su jornada promocional con una conferencia de prensa donde fueron cuestionados al respecto. Fue Rafael quien tomó la palabra para contar su versión de los hechos frente las cámaras de Foro TV:

“Se paró adelante como para esperar el autobús y creo que ahí fue la manera en la que aventó varios disparos y un disparo por ahí fue el más crítico porque no sabemos si le quisieron tirar a dar al chofer, iba el camarógrafo e iba el chofer, y es disparo quedó a escasos 40 centímetros arriba de su cabeza”, declaró.

Gracias a Dios todos estamos muy bien. Varios ya iban dormidos, otros veníamos acostados pero escuchamos por ahí el golpe, los disparos.
Horas después, los músicos y cantantes asistieron como invitados especiales a Hoy para anunciar sus proyectos musicales, tocar su tema más reciente y participar en algunas dinámicas. Como era de esperarse, las conductoras del matutino no perdieron la oportunidad de cuestionarlos sobre qué había pasado durante su el intento de asalto que sufrieron.

TELEMUNDO


Opiniones

Deja un comentario