El empresario y productor artístico Luis Medrano, clama al gobierno por su sector

0

El empresario y productor artístico Luis Medrano exhortó al presidente Danilo Medina a convocar a los asesores que en materia de cultura cuenta el gobierno para que acudan en auxilio del sector.

A través de un comunicado enviado a Diario Libre, el veterano productor manifestó que la situación creada por el COVID-19 en la República Dominicana ha lacerado a la industria del entretenimiento, provocando que sus protagonistas encaren problemas económicos que no pueden ser postergados.

“Despensas vacías, neveras convertidas en piscinas, el prestamista y el cambia cheque llenando, las tarjetas de crédito en rojo chino, los bancos llamando a todas horas, los pagares del carro vencidos, el dueño de la casa o el departamento desesperado porque le paguen, se acabó el gas, el carro sin gasolina, los niños pidiendo leches o comidas, se tocó fondo, se hunde el barco mi querido capitán presidente Danilo Medina es urgente una reunión con sus asesores artísticos Kinito Méndez, Víctor Víctor y Pedrito Núñez ellos tienen en sus manos una sugerencia de solución”, reflexionó.

Luis Medrano también salió en defensa además de comunicadores y medios de comunicación que están siendo afectados por la ausencia de publicidad.

“Artistas, directores de orquestas, músicos de primera, orquestas de las denominadas clases A y B, animadores, presentadores, locutores, sonidistas, periodistas, acroartistas, locutores, emisoras de radio y estaciones de televisión, los periódicos y editores de espectáculos al borde del colapso letal, quieren publicidad y que se le paguen seguido para no cerrar”, explicó Luis Medrano.

Consideró que fruto de la crisis, los humoristas han perdido el sentido del humor. ”Los cantantes interpretan perfectamente la balada, el merengue o la bachata del lamento. Eso es grito y más gritos por los cuatros esquinas y no le encuentran respuestas a este gravísimo problema económico. Es muy difícil la situación, pero el presidente Danilo Medina debe ser la mano solidaria y salvadora con urgencia. Estoy mas que seguro que en las próximas 48 horas o antes llamara a sus asesores”, expuso.

Solidaridad

Hace varias semanas se anunció que artistas, músicos, gestores culturales, así como profesionales del área del cine fueron incluidos en los planes de asistencia social que estableció la administración de Danilo Medina luego de la pandemia del coronavirus.

Fuente:Diariolibre

Share.

About Author

dj power

305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

Deja un comentario