Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Raphy Pina pide permiso al tribunal para viajar a RD por el nacimiento de su hija
    • Paulina Rubio pierde la custodia de uno de sus hijos
    • Alejandro Fernández se suma a los “CORRIDOS TUMBADOS”, hace colaboración con Natanael Cano
    • Juan Luis Guerra adapta al rock su canción “Cantando Bachata”
    • Pitbull, El Alfa, IAmChino, Lenier y Omar Courtz cantan ‘Ten Cuidado’ | Latin AMAs 2021
    • Video: Eudis El Invencible besando percusionista
    • Lista de ganadores de los Latin American Music Awards 2021
    • Olga Tañón estrena en su cumpleaños el tema ‘Te llamo
    RSS Facebook Twitter Instagram
    305MiRadio.Com l La Original!
    • Inicio
    • #ENTRETENIMIENTO
    • #Videos
    • #Live
    • #EVENTOS
    • #SobreNosotros
    • #Contactos
    305MiRadio.Com l La Original!
    You are at:Home»#ENTRETENIMIENTO»El Jeffrey: “El merengue es un tipo de música urbana”

    El Jeffrey: “El merengue es un tipo de música urbana”

    0
    By Francisco Rodriguez on 31 marzo 2021 #ENTRETENIMIENTO

    El merenguero criollo El Jeffrey es de los artistas que están en constante renovación. En este 2021, decidió apostar al merengue con nuevos colores, y lanzó la canción “Qué pena” con un flow urbano.

    José Gabriel Severino, su nombre de pila, comenzó en el mundo artístico a los 14 años, luego formó parte de la orquesta La Artillería, recibiendo la patada de la suerte de Ramón Orlando en los años 90.

    Es por eso que, en entrevista con Diario Libre, dice que no sabe hacer otra cosa que música. Con mayor madurez, comenta que compone, produce y arregla muchos de sus temas.

    Para el Jeffrey, la canción “Qué pena” se adapta a lo que él denomina el nuevo sonido del merengue con un ritmo más urbano, sin dejar la esencia.

    Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.
    Registrarse en MiDL

    “Yo no soy radical, siempre he tratado de darle nuevos colores a nuestra música, que es el merengue”, refiere el “Canta lindo” en una visita a las instalaciones de Diario Libre.

    Con esas letras del tema, que considera esperanzadoras y con la ‘jerga urbana’ de hoy, entiende que puede conectar con otros públicos. “Esta canción es mi juguete nuevo”, afirma el artista.

    Sobre el ritmo que ya es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, junto con la bachata, el intérprete de “Mi tierra” analiza que para funcionar no hay que agregarle elementos, sino fusionar con la velocidad y el tipo de letras que la gente joven desea. “Es un tema cadencioso, yo he tratado de no perder la esencia de la güira y la tambora, por eso no me gustaría ser muy agresivo con trap porque alejaríamos a ese público que ya ganamos para conquistar otro que no sabemos si se va a conquistar, que estamos tratando de conquistarlo”, señala.

    “Qué pena” forma parte de su nueva producción “Mi regreso”, que lanzará este año, y que incluye cortes en salsa y fusiones con el reguetón y el trap.
    Merengue… ¿urbano?

    El cantante, también, se muestra con una imagen renovada: con el cabello teñido de rubio y sudadera de una famosa marca deportiva.

    Al ser abordado sobre el particular, el Jeffrey manifestó que el merengue es urbano. Y así lo explicó: “Yo entiendo que el merengue es urbano; la música que suena en la urbe, ya sea salsa o bachata, es urbana, aunque dentro de la música urbana existan subgéneros como trap, reguetón, dembow… Yo miro el merengue como una música urbana”.

    Su posición viene en parte con el ritmo base, el de la percusión y, en el caso de nuestro ritmo autóctono, la tambora. Pero el Jeffrey se fue más lejos, y dijo que el reguetón es “familia” del merengue. “Es un primo hermano del merengue. Ellos usan el sonido ‘tumpa tumpa’, y nosotros el ‘patancutá’”, argumenta.
    Encuentros sobrenaturales

    Recientemente, el intérprete de “Otra noche” confesó que tuvo un encuentro con “Satanás”, en una persona muy poderosa que, hace unos años en una fiesta con personalidades muy famosas, le pidió su “alma” para ser muy grande en la música y ganar premios Grammy, además de mucho dinero.

    En la entrevista negó que hiciera esas declaraciones para buscar “sonido”, y agregó que las revelaciones le han pasado varias veces. Otra que contó a DL fue un encuentro con Jesús.

    “Sucede que estaba en mi habitación, viendo una película de Liam Nesson (The Grey, basada en un accidente de avión que tuvieron un grupo de personas en medio de una montaña nevada), y cuando el actor se encontró con el temido lobo, él preguntó que si era verdad que Dios existía que se lo mostrara en ese momento. Yo me enojé porque el guionista puso en duda a Dios… Yo siempre oro, y a las 3:00 de la madrugada algo me dijo ‘levántate’, fue como si una voz saliera de un túnel, gruesa, pero suave… Cuando yo me levanté (en la mañana) estaba temblando (y respirando agitado): ahí entró una luz y se posó en la pared, donde había un cuadro o imagen de Jesús, y lo miré a los ojos… Cuando Jesús me habló, le dije: ‘yo no te temo, porque tú eres mi padre’.

    Luego, desperté a mi esposa asustado, para que alguien me creyera. Le conté, y ella me respondió ‘yo lo veo’. Yo puedo pensar que fue un sueño o soñamos lo mismo los dos. Horas más tarde, estábamos en el gazebo, cerca de la piscina, y vimos cómo desde la habitación se cayó una cortina que es muy fuerte, una sola persona no puede agarrarla, y estaba sujetada con un palo ancho; ahí vi cuando la cortina cayó, y el mueble que da masajes se echó hacia adelante”. SIGUE LEYENDO………………

     

    Compartelo!:

    • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
    • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Francisco Rodriguez
    Francisco Rodriguez
    • Website
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn

    305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

    Related Posts

    Raphy Pina pide permiso al tribunal para viajar a RD por el nacimiento de su hija

    Paulina Rubio pierde la custodia de uno de sus hijos

    Alejandro Fernández se suma a los “CORRIDOS TUMBADOS”, hace colaboración con Natanael Cano

    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Siguenos
    • Like on Facebook 27
    • Follow on Twitter
    • Follow on Instagram
    • Subscribe on YouTube
    16 abril 2021

    Raphy Pina pide permiso al tribunal para viajar a RD por el nacimiento de su hija

    16 abril 2021

    Paulina Rubio pierde la custodia de uno de sus hijos

    16 abril 2021

    Alejandro Fernández se suma a los “CORRIDOS TUMBADOS”, hace colaboración con Natanael Cano

    16 abril 2021

    Juan Luis Guerra adapta al rock su canción “Cantando Bachata”

    Bayahibe Restaurant
    https://youtu.be/WjgT8HddXdQ
    Siguenos en FB

    subcribete!

    Subscribe to Updates

    suscribete al sitio.!

    © Copyright 2020 . www.305miradio.com All Rights Reserved | Creative Designed By William pichardo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.