305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Encuentran muerto en su casa a Moon Bin, estrella del K-pop de 25 años

Escrito por el 20 abril 2023

La estrella de K-pop, Moon bin, miembro del boyband Astro, falleció este miércoles a los 25 años, anunció su discográfica Fantagio.

Moon Bin -cuyo nombre artístico era Moonbin- era miembro del grupo Astro y formaba también parte de otro grupo llamado Moonbin & Sanha.

El cantante fue encontrado muerto en su casa en el sur de Seúl la noche del miércoles, dijo a AFP un portavoz de la Agencia Nacional de Policía, según la cual no se encontró evidencia de irregularidad.

Las fuerzas de seguridad no informaron de las causas del deceso. «Entendemos que Moonbin vivía solo en su casa. Aunque creemos que se suicidó, también estamos considerando realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte», dijo un agente que prefirió no ser identificado a la agencia surcoreana Yonhap.

La discográfica pidió en el comunicado abstenerse «de informes especulativos y malintencionados» en respeto a sus familiares.

El anuncio de su muerte provocó una inundación de comentarios de aficionados entristecidos.

«Descansa en paz, Moonbin. Espero que las estrellas y la luna te traten bien. Espero que te den consuelo y amor», escribió un seguidor en Twitter.

«No me puedo concentrar en el trabajo. Esto realmente duele», escribió otro.

Estrellas del K-pop que fallecieron a corta edad
El artista se unió al programa de aprendices del sello Fantagio a una edad temprana y debutó con Astro en febrero de 2016. El grupo contaba en ese entonces con seis miembros.

La muerte de Moonbin vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.

En los últimos años, son varias las jóvenes estrellas del K-pop que han muerto a edades muy tempranas. En uno de esos casos, la cantante Goo Hara murió en 2019 luego de sufrir abusos de un exnovio que la extorsionó con videos sexuales.

Un mes antes, su amiga y también estrella del K-pop Sulli falleció después de una larga lucha con el ciberbullying.

Detrás del brillo y el glamur, la industria del K-pop es conocida por la competencia feroz, la falta de privacidad, el acoso cibernético y la incesante presión pública para mantener una imagen de integridad todo el tiempo y a cualquier costo.

En caso de tener pensamientos suicidas o saber de alguien que los tenga, puedes a cceder a información de prevención o ayudar a otras personas en la línea telefónica del National Suicide Prevention Lifeline 1-800-273-TALK (8255).

Con información de AFP y EFE.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario