305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Rubén Blades aconseja a René Pérez sobre J Balvin

Escrito por el 11 marzo 2022

El cantautor panameño Rubén Blades lanzó en la noche de hoy, jueves, un rap con el que se pronunció sobre la controversia que protagonizan los exponentes urbanos René Pérez y J Balvin.

El artista sostuvo entre rimas que, tras haberlo mencionado e involucrado en el “conflicto ajeno”, su nombre acaparó redes sociales y titulares, por lo que se vio en la obligación de hacer un peculiar comentario.

El artista aprovechó la oportunidad para aconsejar al puertorriqueño: “Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca, me digo: ‘Rubencito, águila no caza mosca’. No es amor y cariño, es amor y control; dejar que el niño chille a veces es mejor”.

Peculiarmente, en esa última frase, el músico utilizó unas expresiones que el exponente urbano colombiano tuiteó dos días después que Residente lanzara su “tiraera” el pasado jueves: “Amor y cariño”, escribió Balvin en su cuenta de Twitter.

El panameño aprovechó para anunciar su presentación, el próximo 14 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“A ánimo caldeado recomiendo darle fin, cálmense escuchando el álbum del año, Salswing (su más reciente disco). No le pongan atención a esas cosas”, añadió con una base compuesta por “Le Becerrap”, Luis Enrique Becerra.

El veterano artista anunció ayer que lanzaría “un comentario corto en el lenguaje apropiado” sobre el tema, entre seguidores que esperaban por escuchar sus palabras, mientras que un puñado le aconsejaba que no se involucre en una pelea entre exponentes urbanos.

La voz de “Amor y control” reaccionó una semana después del rap “Music Sessions número 49″ que Residente trabajó con el productor musical Bizarrap, una fuerte “tiraera” a J Balvin.

Con el tema, el rapero puertorriqueño avivó la semana pasada la controversia que empezó en septiembre del 2021, tras las nominaciones de los Latin Grammy, donde el cantante colombiano convocó un boicot de parte de los intérpretes del género urbano a no asistir a la ceremonia porque, a su entender, los artistas de reguetón no estaban siendo valorados por la Academia.

Elnuevodia


Opiniones

Deja un comentario