305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Gallup: Mitad de trabajadores de EE.UU. prefiere «renunciar en silencio»

Escrito por el 9 septiembre 2022

Según Gallup, una tendencia de empleo conocida como «renunciar en silencio» (entrar y hacer lo mínimo en el trabajo) no es un fenómeno de nicho.

Renunciar silenciosamente no significa que un trabajador haya dejado su trabajo, sino que describe una serie de comportamientos generales que incluyen establecer límites y negarse a trabajar por la noche o los fines de semana.

Aproximadamente la mitad de los trabajadores «no están comprometidos», lo que significa que están haciendo lo mínimo requerido y están psicológicamente desconectados de sus trabajos, según la encuesta.

Renunciar en silencio ha aumentado

Si bien esa participación no es tan diferente a la de años anteriores, Gallup descubrió que ha habido un aumento reciente en los trabajadores «activamente desconectados», o personas que están muy insatisfechas con el trabajo y recurren a TikTok y otras aplicaciones de redes sociales para quejarse de su trabajo.
Anuncios

Con la pandemia agregando estrés al lugar de trabajo, la proporción de trabajadores activamente desconectados aumentó del 14 % en 2020 al 18 % en 2022, descubrió Gallup.

Al mismo tiempo, el compromiso de los empleados está disminuyendo, ya que solo el 32 % de los trabajadores se describen a sí mismos como involucrados y entusiastas en el trabajo, frente al 36 % en 2020.
Renunciar en silencio surgió en la pandemia de COVID-19

El surgimiento del abandono silencioso es en parte un subproducto de la pandemia de COVID-19, que causó una gran agitación en el mercado laboral y en la sociedad en general.

Millones de trabajadores cambiaron al trabajo remoto, mientras que otros perdieron sus trabajos durante los cierres iniciales. Más fundamentalmente, la crisis también incitó a algunos estadounidenses a cuestionar su propia relación con el trabajo.
«La gente se siente menos conectada»

Ahora que las empresas están regresando a las oficinas o instituyendo horarios híbridos, algunos trabajadores se sienten desconectados de esas decisiones y pueden sentir que sus empleadores no se preocupan por ellos.

«Algo está sucediendo en este momento que dice que ha habido un deterioro de la relación entre el empleado y el empleador, y eso está contribuyendo a ello», dijo Jim Harter, científico jefe de la práctica de gestión del lugar de trabajo de Gallup, a CBS MoneyWatch.

«Eso me preocupa, que las personas se sientan menos conectadas con sus organizaciones».
Gerentes que también renuncian silenciosamente

Un hallazgo sorprendente es que los gerentes también renuncian silenciosamente en mayor número, según los hallazgos de Gallup.

Solo alrededor de 1 de cada 3 gerentes se describen a sí mismos como comprometidos emocional o psicológicamente en el trabajo, y este grupo experimentó una de las mayores caídas en el compromiso en su encuesta más reciente.

Eso podría significar más problemas en el futuro dado que tales gerentes pueden crear una «cascada» de renuncias silenciosas entre sus subordinados directos, dijo Harter.

Los gerentes han tenido sus propias tensiones relacionadas con la pandemia, lo que podría explicar el aumento de la desconexión, dijo.

“El rol es más complejo ahora debido a todas estas situaciones de trabajo híbrido y remoto, y tienen que manejarse de diferentes maneras”, señaló.

«Si tiene un alto porcentaje de trabajadores desinteresados, hay numerosos resultados que hemos documentado que son grandes riesgos. Perderá a más personas frente a la competencia; eso es importante en este momento con el mercado laboral [ajustado].

Y el la otra es que tendrá una fuerza laboral menos eficiente y una menor productividad en general», dijo Harter.

Y el aumento en el número de trabajadores que renunciaron, una faceta de la llamada Gran Renuncia, coincidió con una caída en el compromiso que comenzó a fines del año pasado, descubrió Gallup.
Cómo combatir el abandono silencioso

Los trabajadores pueden caer en la renuncia silenciosa cuando no saben qué se espera de ellos en el trabajo, cuando sus empleadores no les dan la oportunidad de aprender y crecer, y si se sienten desconectados de la misión de la empresa, según Gallup.

«Si las organizaciones no se ponen al día, esta mayor separación entre el empleado y el empleador, donde las personas no se sienten tan leales a su organización, continuará», dijo Harter.

Los gerentes pueden combatir el abandono silencioso comunicándose con sus empleados a través de una discusión «significativa» cada semana para establecer metas y brindar retroalimentación para que los gerentes puedan conocer la situación laboral y personal de sus empleados, dijo Harter.

Reporte de CBS Miami


Opiniones

Deja un comentario