305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Google honra el legado de Tito Puente con un doodle musical

Escrito por el 11 octubre 2022

Sus increíbles obras musicales siguen acompañando a miles de bailarines, haciendo vibrar salas de teatro e inspirando a muchos otros artistas de su categoría; hoy su legado sigue vivo, es por eso que Google, como parte de sus esfuerzos para resaltar la historia hispana, ha decidido honrar a Tito Puente con un doodle del artista.

Todas las personas de Latinoamérica que ingresen hoy al buscador, encontrarán un video musical del legendario percusionista que reproducirá una de sus canciones más famosas, “Ran Kan Kan”. Allí mismo, podrán hacer un recorrido virtual y repasar sus mejores obras.

El músico puertoriqueño es recordado por sus grandes composiciones en el campo de la música cubana, la salsa y el jazz afrocubano y latino. En los más de 50 años de su carrera profesional, también fue líder de banda y productor discográfico.

El compositor de la famosa canción “Oye cómo va”, la cual acumula a la fecha más de 163 mil reproducciones en YouTube, grabó 198 discos y brindó incontables espectáculos musicales. Durante su carrera obtuvo importantes reconocimientos como lo fueron la entrega de llave de la ciudad de Nueva York, por el exalcalde John Lindsay, así como el recibimiento de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Tito Puente en Puerto Rico

En el último año, Ernesto Antonio Puente, nombre de pila del intérprete, ha sonado más de 51,000 veces en el país, siendo San Juan el lugar donde más se escucha, seguido de Bayamón, Carolina, Arecibo y Caguas.
Top de canciones más escuchadas en el país

“Oye cómo va”
“Niña y señora”
“Take Five”
“Déjame soñar”
“Ay cariño”

Más que ser solo una forma diferente de vestir al buscador, los Doodles tienen por objetivo honrar, celebrar y conmemorar momentos y personas importantes en la historia; tal es el caso de este video musical de Puente, con el que Google busca resaltar el gran legado que han dejado y siguen construyendo diferentes artistas y personajes en Hispanoamérica.

ELNUEVODIARIO


Opiniones

Deja un comentario