305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Henry Santos:“Friends & Legends es mi mayor logro personal y profesional”

Escrito por el 24 mayo 2021

Con “Friends & Legends” o (Leyendas y amigos), el polifacético Henry Santos hace un tributo a emblemáticos intérpretes de la bachata e incluye colaboraciones junto a David Kada, El Prodigio y con la agrupación Extrade Ronny Mercedes & Lirow.

Su nuevo disco, que ya inscribió en el Grammy Latino para que sea evaluado para la próxima edición del galardón, muestra no solo la madurez del antiguo integrante de Aventura, sino el interés en mostrar un material discográfico al que define como lo mejor de él.

“Para mí, creo que es el mayor logro que he tenido a nivel personal y profesional. Al igual que mis primos (integrantes de Aventura), entremos en este negocio, fue precisamente para de alguna manera reconocer a grandes protagonistas de la bachata como los que me acompañan en este álbum. Personas con las que crecimos escuchando sus bachatas”, reveló al Diario Libre.

 

Grabar con sus ídolos le ha dado una gran satisfacción. La primera estrella en la lista que aceptó grabar con el fue con El Mayimbe, Anthony Santos, colaboración que había hecho hacía tiempo.

“Todo este proceso comenzó con el maestro Anthony Santos, posteriormente contacté al maestro Joe Veras, Alexandra y así comenzó a elaborarse. Este disco estaba previsto para salir en 2020, pero por todo lo que ocurrió con la COVID-19 debimos moverlo todo”.

En el quinto disco del artista, cuenta con la colaboración de dos figuras que se han destacado en géneros distintos, como es el caso del merenguero típico El Prodigio y el salsero David Kada.

“El Prodigio para mí ha sido una persona clave en mi crecimiento musical. Yo vengo escuchando sus canciones por bastante tiempo, pero había una canción que yo escribí con un inglés y español. Eso me dio la oportunidad de hacer una mancuerna fenomenal. Se inspiró junto con Chris Hierro y hemos logrado un excelente resultado con el merengue que hemos incluido. En el caso de David Kada, incluimos también a una artista que tiene una excelente trayectoria, así como a gente nueva. David es una de esas estrellas salseras que me gusta su manejo. Esta ocasión, y junto a Chris Hierro hicimos una salsa urbana”, comentó el artista.

Henry Santos también le hace un guiño a la música urbana al grabar “Tu casa es mi casa”, junto a los nuevos talentos Adam Nazar & V of Vossae.

“Este álbum al que le pusimos bastante esfuerzo y espero contar con el apoyo del público”, comentó.

Gira en pausa

La COVID-19 paralizó la gira con la que se reunió nuevamente Aventura, liderado por su primo Romeo Santos. “Estuve en medio de una gira con Aventura y eso se está tratando de retomar porque queríamos reunirnos con los seguidores del grupo en EE.UU. Y hasta que no cumpla con eso, no haré con mis cosas personales”, comentó.

Las canciones del disco
  1. Gisselle
  2. Cuando vayas conmigo
  3. Don Juan & Cupido
    (Ft. Anthony “El Mayimbe” Santos)
  4. Mambo (Ft. David Kada)
  5. Una mentirita (Ft. Luis Vargas)
  6. Perdón (ft. Grupo extra)
  7. Weekend (Ft. Daniel Santacruz & Lirow)
  8. No me tocó morir por ti (Ft. Joe Veras)
  9. Brindemos por ellas
    (Ft. Ronny Mercedes)
  10. Traiciónalo conmigo
  11. Como abeja a la flor
    (Ft. Alexandra La Reina)
  12. Tu casa es mi casa (Ft. Adam Nazar, V of Vossae)
  13. Bachata & barra
  14. Qué pensabas?
  15. I’m So In Love
    (Ft. El Prodigio)
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario