305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Johnny Ventura entra al Salón de la Fama de la música latina

Escrito por el 12 octubre 2022

El cantautor dominicano Johnny Ventura (1940-2021) será incorporado este jueves al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) junto con otros artistas, como el colombiano Juanes durante una ceremonia en la que además entregará los Premios Musa y celebrará el décimo aniversario de la organización.

Rudy Pérez, presidente del LSHOF, reconoció los “asombrosos logros musicales” de Juanes, que incluyen 26 premios Latin Grammy y ventas que superan los 16 millones de discos y “lo convierten claramente en un candidato ideal para ser admitido y reconocido por sus colegas”. LSHOF honrará también de forma póstuma al cantante dominicano Johnny Ventura y al músico español José María LaCalle (1859-1937) durante la entrega de los galardones.

Pérez y Desmond Child, fundadores de LSHOF, ingresarán también al Salón de la Fama durante la ceremonia, que tendrá lugar en el hotel y casino Hard Rock de Hollywood, en el sur de Florida.

Entre los artistas que ya forman parte del salón de la Fama están José Feliciano, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Omar Alfanno, Gloria Estefan y Carlos Vives, entre muchos otros.

La organización sin fines de lucro además entregará la Medalla de la Libertad (Medal of Freedom), un nuevo galardón creado por la entidad con sede en Miami Beach, a los autores de “Patria y vida”, una canción erigida en himno por la oposición de dentro y fuera de Cuba.


Opiniones

Deja un comentario