305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Jóvenes estadounidenses temen no encontrar un buen trabajo cuando sean adultos por la inteligencia artificial

Escrito por el 24 marzo 2023

Junior Achievement USA, una organización que brinda a los jóvenes conocimiento y habilidades para planificar su futuro, realizó una encuesta a adolescentes que muestra que el 66% está preocupado porque no podrá encontrar un buen trabajo como adulto debido a la Inteligencia Artificial (IA), en el que el 32% está “muy” o “extremadamente” preocupado.

En los últimos meses, ha habido informes de que la IA está logrando avances en competencias relacionadas con campos ocupacionales de los que millones de personas dependen para trabajos, incluidos diseño gráfico, redacción, creación de contenidos, e incluso derecho y medicina. Esto ha generado dudas sobre el impacto que la IA podría tener en la futura empleabilidad de millones.

La encuesta se realizó entre 1,005 adolescentes entre 13 y 17 años y fue realizada por Big Village entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2023.

Sin embargo, el sondeo muestra que la mayoría de los adolescentes (71%) piensa que las innovaciones tecnológicas recientes son “algo bueno” y prácticamente todos (92%) estarían interesados en cursos en la escuela que promuevan habilidades relacionadas con la IA.

“En Junior Achievement creemos que este es un momento decisivo en la tecnología y tendrá un impacto en el futuro del trabajo“, dijo Jack E. Kosakowski, presidente y director ejecutivo de Junior Achievement USA.

“Cada 10 o 15 años, tenemos un avance tecnológico que impacta negativamente en algunos trabajos mientras se crean nuevas industrias y campos profesionales. Vimos esto con las computadoras personales a principios de los 80, Internet a mediados de los 90, los dispositivos inteligentes y las redes sociales sobre hace 15 años, y ahora con la IA”, agregó Kosakowski. “Es por eso que Junior Achievement está involucrando socios en la comunidad empresarial para apoyar el desarrollo de nuevas experiencias de aprendizaje para educar a los jóvenes sobre IA“.

La encuesta también mostró, que:

– El 86% de los encuestados están “interesados” en los temas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la escuela, donde el 57% estaba “muy” o “extremadamente interesado”.

– Y que a pesar de sus preocupaciones sobre el impacto de la IA en el empleo futuro, el 79 % de los adolescentes creen que encontrarán un trabajo gratificante y bien remunerado cuando sean adultos.

Para más detalles sobre la encuesta, ingrese aquí.

ELDIARIONY

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario