305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Kanye dice que George Floyd murió a causa del fentanilo y no a la brutalidad policial

Escrito por el 17 octubre 2022

El rapero estadounidense Kanye West vuelve a causar polémica aunque no ha pasado mucho tiempo del escándalo ocasionado por sus declaraciones antisemitas.

Esta vez habló de George Floyd, el hombre afroamericano cuya muerte durante un arresto policial en mayo de 2020 generó protestas a escala nacional.

En una entrevista concedida al pódcast Drink Champs, la celebridad abordó el reciente documental de la activista conservadora Candace Owens dedicado a Floyd y aseguró que «lo mataron con fentanilo». «Si te fijas, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello», continuó West.

A principios de este mes, el cantante y Owens aparecieron en un show de moda en París (Francia), luciendo ropa con la inscripción ‘White Lives Matter’ (‘Las vidas blancas importan’), eslogan que había sido promocionado por grupos de derecha y supremacistas blancos en contrapeso al movimiento afroamericano Black Lives Matter (BLM). Su aparición generó controversia y una oleada de comentarios de rechazo en la Red.

Aunque un análisis forense confirmó «intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina» en el caso de George Floyd, de 46 años, el hombre murió como consecuencia de «un paro cardiopulmonar» mientras estaba siendo reducido por un agente que lo inmovilizó y aplicó «compresión en el cuello».

El video de la detención capta el momento en el que un policía presiona sobre el cuello a Floyd con su rodilla, después de lo cual el detenido se desmayó y murió.

DEULTIMOMINUTO


Opiniones

Deja un comentario