305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Kanye West recibe una demanda millonaria de Gap

Escrito por el 24 mayo 2023

En uno de sus muchos y repentinos cambios de opinión, el rapero Kanye West decidió romper su acuerdo de colaboración con la empresa textil Gap el pasado mes de septiembre, aludiendo a un supuesto incumplimiento de los términos del contrato por parte de la compañía. Ahora la firma ha contraatacado y ha interpuesto una demanda contra el artista para que éste abone de su bolsillo determinados costes que asumió la entidad para el decepcionante lanzamiento de su colección ‘Yeezy’.

Según los documentos legales a los que ha tenido acceso el portal TMZ, Gap siguió las instrucciones del intérprete y alquiló varios edificios para comercializar en exclusiva las prendas diseñadas por Kanye, así como su línea de gafas de sol y otros complementos. Uno de ellos, ubicado en Los Ángeles, fue sometido a una importante reforma para plegarse a los deseos del cantante, pero esos trabajos no contaron en ningún momento con los preceptivos permisos del ayuntamiento.

La sociedad propietaria del inmueble, Art City Center, demandó en un primer momento a Gap para forzarla a cubrir todos los gastos relativos a la restauración del local. La marca, sin embargo, alega que es el rapero quien debe responsabilizarse económicamente del desastre: por ello le exige una indemnización de dos millones de dólares que servirá para sufragar los citados trabajos y, asimismo, recuperar las costas judiciales.

Tras desligarse definitivamente de Gap y poner precipitadamente fin a su vínculo contractual de diez años con la empresa, Kanye West no dudó en arremeter duramente contra la compañía en su cuenta de Twitter, la misma plataforma que empleaba en esos tiempos para criticar a la familia Kardashian tras su divorcio de Kim. El rapero aseguró entre otras cosas que la firma había copiado sistemáticamente sus originales diseños. «Cancelaron una sesión de fotos con mis hijos sin decírmelo. Y organizaron varias reuniones de las que me dejaron fuera», se quejaba.

NOTICIASYAHOO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario