Kinito Méndez se ríe de la acusación de plagio de Cachamba

0

Al enterarse de la acusación de plagio que le hace Edward Zabala, quien interpreta “¡Ponte tu mascarilla!”, Kinito Méndez se ríe y aclara que su canción es una adaptación de Cachamba, un éxito compuesto hace más de dos décadas por “El Hombre Merengue”.

La autora del tema es Babonuco La Chamakkitta. quien a través de una nota enviada a testigo.com.do, dijo que demandaría a Kinito Méndez y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Durante los tres meses que tengo encerrado en mi casa, haciendo oficios y haciendo merengues, me dije ‘oye cuánta tristeza, cuánta pena, cuánta muerte, déjame buscar la forma de hacer reír a la gente’ y como a las 2:00 de la madrugada comencé a escribir el tema y terminé como a las 6:00 de la mañana”, explica el merenguero.

Méndez aclara que se le ocurrió cambiar el trabalengua de Cachamba (Hay un hoyo) y hacer un tema contagioso.

“Entonces se me ocurrió ‘Hay un Covi, hay un Covi con una corona que hace mucho mal, una pande, la pandemia que la trajo el Covi, con una corona que hace mucho mal. Una cuare, cuarentena quedándose en casa por esta pandemia que la trajo el Covi con una corona que hace mucho mal’”.

“Preparé eso hasta decir que ‘el loco soy yo’, pidiéndole a Dios bendiciones, bajo el marco de Cachamba. Cómo hacer la historia de lo que está pasando sin hablar de mascarillas, el tema comienza con mascarillas”, aclara el director de orquesta.

Kinito revela que desde su salida Cachamba Covi comenzó a caminar el mundo, debido a que el éxito de Cachamba fue muy fuerte. “Después le hice una versión a Gonzalo para su campaña, todo el mundo sabe mi afinidad con él, a quien le he hecho otros temas”.

Sobre la supuesta demanda por plagio Méndez dice que si hablar de una palabra en una canción es plagio son muchos los artistas a los que habrá que demandar.

“Por una palabra no hay plagio, para eso una canción debe tener ocho compases idénticos, melodías idénticas y acordes idénticos. Eso es muy delicado, ahora mismo hay miles de canciones que hablan de mascarillas. Me gustaría escuchar la canción, porque no la conozco, como tampoco conozco a la persona”, concluyó Méndez.

Fuente: testigouno

Share.

About Author

dj power

305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

Deja un comentario