305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Lanzan álbum Jandy y 14 artistas interpretando a Johnny Ventura

Escrito por el 12 mayo 2022

En un homenaje a la trayectoria musical de su padre Johnny Ventura, su hijo, el también merenguero Jandy Ventura, presentó el álbum “El Legado del Caballo vol. 1”, en colaboración con 14 artistas.

Actualmente disponible en todas las plataformas digitales, esta recopilación de larga duración, una gran responsabilidad para Jandy, representa una fina selección de éxitos de los 65 años de carrera del inmortal Johnny Ventura.

Consta de 14 temas en colaboración con Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, José Alberto El Canario, Manny Cruz, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Néstor Torres, Willy García, Alex Bueno, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Roberto del Castillo, Alex Matos y Rubby Pérez.

Dentro de este Vol. 1 se encuentran “Yo soy el merengue”, “La agarradera”, “Merenguero hasta la tambora”, “Llegaron los caballos”, “El carbonero”, “Agonía”, “Dilema”, “Las indias de Baní”, “Cuando tú estás cerca de mí”, “Consígueme eso”, “El chisme”, “La verdad” y “Tititá”.

“Yo Soy El Merengue” fue el primer tema de promoción donde gracias a la tecnología se logró insertar la voz de Johnny Ventura en esta colaboración musical junto a su hijo, que también incluyó un material audiovisual donde se resalta la dominicanidad.

De este EP, también suena en la radio “Matilde Lina”, una Charanga grabada por el Caballo Mayor en el año 1975 del compositor colombiano Leandro Díaz y ahora con una nueva versión interpretada por Jandy en colaboración con José Alberto El Canario.

Destacados músicos como Janina Rosado, Johnny Chocolate, Pedro Rojas (Pío), Frasier Hernández, Isaías Leclerc, Jaden Sufran Ortiz, este último con apenas 12 años (nieto del fallecido director del Combo Show, Pablito Barriga); así como otros artistas de la instrumentación impusieron su experiencia en el disco.

La producción es de Jandy Ventura, Henry Jiménez, Antonio González y Julio César Félix.


Opiniones

Deja un comentario