305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Lucerito Mijares se fractura el tobillo en plena obra de El Mago

Escrito por el 12 julio 2023

Lucerito Mijares sufrió un accidente que la dejó con una fractura en el tobillo derecho solo horas antes de su esperado estreno oficial de este martes 11 de julio en la obra de teatro musical ‘El mago’ en la Ciudad de México.
¿Qué le pasó a Lucerito Mijares en su debut teatral?

Según el diario Reforma, la joven de 18 años se accidentó el pasado domingo 9 de julio solo «minutos antes de comenzar la función» de ese día en el Teatro Hidalgo.

La hija de Lucero y Manuel Mijares relató que su accidente «fue bastante bobo»: » Fue un tropiezo, iba en las escaleras aquí en el teatro», dijo en declaraciones publicadas por TVyNovelas.

«La función empezaba a las 5 (de la tarde) y a las 4:50 me caí. Se me resbaló el pie, se me fue de lado, escuché un ‘crack’ y dije ‘ya valió'», narró.

«No lo podía apoyar muy bien, me dolía mucho», admitió, «pero pues tenía que intentarle fingirle que todo estaba bien».

» Pensamos que era un esguince o una torcedura porque creo que con una factura poca gente aguanta, sobre todo una función de dos horas y toda la obra es correr, correr, correr».

Pese a la fuerte lesión, Lucerito Mijares se presentó y dio función este martes 11 de julio en el estreno oficial de la obra, la cual marca su debut profesional en el teatro musical.

Logró interpretar el personaje de Dorothy apoyada con un triciclo y muletas que le permitiieron desplazarse por el escenario, según la reseña del diario Reforma.

Luego del accidente se le insistió en posponer el estreno, pero la joven rechazó la idea y prefirió que todo continuara conforme a lo planeado y subió al escenario con parte de la pierna enyesada.

«Esa niña (Lucero Mijares), que ya debutó, con ese talento y fortaleza me dijo que no iba a cancelar la función», dijo el productor Juan Torres.

«Esa es Lucero Mijares, y lo aprendió muy bien de sus maestras en el teatro. La llevamos a urgencias después de la función y el doctor no creía que la iba a lograr», contó, según las declaraciones que publicó Reforma.

«Literal, tuvo su ‘break-a-leg’ (‘rómpete la pierna’) y en la sala de urgencias dijo que ‘el show debía continuar'».

Lucerito Mijares no desfiló en la alfombra roja antes de la función para evitar mayores consecuencias en la fractura. Al final de la puesta recibió una gran ovación por parte de los asistentes.

Dentro del teatro ofreció una rueda de prensa en la que relató qué fue lo que le pasó y estuvo acompañada por el productor y sus famosos padres, Lucero y Manuel Mijares, «quienes fueron los que más le aplaudieron en cuanto salió a escena», reseñó el diario mexicano.

Las funciones continuarán como estaban programadas y serán los viernes, sábados y domingos.

UNIVISION


Opiniones

Deja un comentario