305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Luis Medrano dice solo con respaldo del Gobierno se saca a flote industria del entretenimiento

Escrito por el 5 agosto 2021

El empresario artístico y productor de eventos multitudinarios, Luis Medrano, planteó que solo con los auspicios del Gobierno puede rescatarse la industria del entretenimiento, ante la realidad actual impuesta por el coronavirus y las limitaciones de público a un 50%.

Medrano sugirió que lo único que puede revitalizar el negocio y hacerlo funcionar, es el apoyo económico de los ministerios de la Presidencia, Turismo y de Cultura, así como el Banco de Reservas.

“Los que pudieran respaldar los eventos, y no están en esa disposición, son esas instituciones del Estado. Eso sería la única solución para que un empresario pueda hacer una inversión y mantener la plataforma del turismo y el entretenimiento y que le pueda quedar algún beneficio”, sostuvo en declaraciones a N Digital.

Al igual que Medrano, los empresarios artísticos César Suárez jr, Amable Valenzuela y Raphy D´ Oleo plantearon categóricamente que es imposible la rentabilidad del mundo del espectáculo y el entretenimiento con la medida anti Covid, que reduce a la mitad la participación de públicos en eventos.

“He tirado todos los números habidos y por haber y no me dan en negocios que van desde 75 personas, 100, 150, hasta llegar a 800. No hay forma de que en el Jaragua, el Dominican Fiesta, el Jet Set, Hard Rock, el Teatro Nacional o las discotecas de la Zona Oriental, se pueda sacar lo que se invierte en un espectáculo, bajo los actuales esquemas”, aseveró Medrano.

Explicó que ni siquiera con la fórmula mágica de que seas el dueño de un negocio, que puedas vender la bebida, comida, picadera, las reservaciones de mesas VIP y consigas un buen paquete con un artista, podría obtener ganancias.

Medrano es el zar  de los más variados eventos multitudinarios que se dan en el país, como festivales, carnavales, fiestas patronales, conciertos playeros y en parques, donde estos tipos de eventos siguen prohibidos.

Plantea que debe producirse un diálogo serio entre las autoridades, empresarios y entes que intervienen en la industria, si es que se quiere dinamizar el renglón del entretenimiento, que en su opinión es el más dinámico y el que más empleos produce e impuestos paga al Estado.

n.com.do

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario