305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Mozart la Para regresa al barrio junto al exponente Alcover

Escrito por el 21 septiembre 2021

El barrio fue el lugar donde soñaron con un día ser reconocidos en la música urbana; fue testigo silencioso de sus anhelos, sacrificios y hasta les sirvió de inspiración para sus líricas e improvisaciones.

“El barrio” también es el título del tema que estrenaron hace unos días los cantantes de música urbana Mozart la Para y su colega y productor Alcover.

Se trata, según sus propias palabras, durante una entrevista que otorgaron a Diario Libre, de un tema muy contagioso que mezcla el dembow dominicano con el brazilian funk y la champeta, un ritmo originario de barrios marginales de Cartagena de Indias, Colombia.

El tema se caracteriza por seguir una línea musical distinta a la tendencia de música explícita, letras clasificación A, como las llama Mozart la Para.

“En RD Mozart creó su propia línea, como él le dice clasificación A, que son este tipo de canciones que las puedes escuchar delante de todo el mundo, de niños y adultos, con el único objetivo de pasarla bien, ese es el sinónimo de este tipo de canciones cuando Mozart las hace y yo me siento súper bien de haber colaborado”, señaló Alcover.

Ellos no solo hablaron de este tema que, además cuenta con videoclip, sino de sus inicios en la música, los cambios de la industria y lo cómodos que se sienten trabajando juntos.

“Nosotros tenemos varias colaboraciones, yo como artista y Alcover como productor”, aseguró Mozart, para luego detallar cómo se dio este nuevo junte.

“Cuando comenzamos la canción fue en Miami, él me hizo el instrumental, porque era un tema donde iba a estar cantando sólo yo, luego pasó el tiempo y Alcover montó un verso, me gustó mucho, porque le dio un toque distinto a la pista y ahí decidimos lanzarla”, continuó.

“Es una gran química, nosotros llegamos al estudio a cherchar, a pasarla bien y a disfrutar, y esa es la vibra que se siente cuando estamos en el estudio”, argumentó Alcover sobre Mozart, con quien trabajó como productor en los éxitos “Levántate” y “Número 1 Snopp 2”.

“Esta canción, como todas las mías, no tiene malas palabras, es movida y con un ritmo bien tropical”, dijo Mozart, quien dejó claro que no critica a los artistas cuyas letras son explícitas porque tienen un público que les da cabida.
Del barrio a los grandes escenarios

Para Alcover pasar de ser un soñador a uno de los productores dominicanos más reconocidos en los EE.UU., no fue tarea sencilla, y así lo narró.

“Yo nací en un barrio de La Vega y desde muy temprano me sentí atraído por la música. Me fui a NY y estaba ilegal, no podía moverme y una iglesia me regaló una computadora, hice mi primer instrumental que llegó a los oídos de Don Omar”, señaló, y continuó relatando: “Él empezó a oír mi nombre hasta que me firmó, pero antes de eso yo estaba en mi casa con todas las limitaciones”, relató.
Duros inicios

Como todo en la vida en los inicios de la música urbana todo era más complicado; falta de apoyo, los urbanos no eran vistos como artistas y entrar en los medios se les complicaba de manera abrumadora, hoy la realidad es distinta.

“Lo más duro es el inicio, cuando no hay nada, cuando eres solamente tú quien crees, pero la gente no, después de que abres una puerta, para el resto es más fácil. Ahora tú pegas un dembow y te pueden pagar RD $40 mil o RD$50 mil, pero, en esos tiempos, yo con siete temas pegados, porque la radio era distinta, para ir a la TV era un lío y no había plataformas como ahora, para cobrar esas cifras era muy complicado”, así recuerda Mozart lo complicado de la industria para los artistas que, como él y otros que iniciaron antes, marcaron el camino para los nuevos talentos musicales.

Diariolibre


Opiniones

Deja un comentario