Mucho frío en NYC y nevada fuerte en el norte de Nueva York
Escrito por Francisco Rodriguez el 17 noviembre 2022
Buffalo y otras zonas en el norte del estado Nueva York están esperando una tormenta de nieve “con efecto lago” potencialmente histórica que podría cerrar carreteras y paralizar ciudades durante varios días.
La gobernadora Kathy Hochul emitió ayer un estado de emergencia para el norte de Nueva York efectivo desde esta mañana y hasta el domingo, informó NBC News/2WGRZ.
“Este evento tendrá el potencial muy real de producir una nevada paralizante que podría medirse en pies para las áreas metropolitanas de Buffalo y Watertown”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), citado por CNN. “La visibilidad caerá a casi cero en ocasiones y las carreteras se cubrirán con nieve, lo que hará que viajar sea peligroso o casi imposible”.
En tanto en NYC se espera una nueva caída en la temperatura, muy por debajo para el promedio en esta época otoñal, pronosticó NWS NY en su cuenta Twitter. En el día la sensación térmica se perfila en 37F (3C) y en la noche 21F (-6C). Esa tendencia se mantendrá por lo menos hasta el domingo.
Anoche la tormenta ya había arrojado 10 pulgadas de nieve en el sur de Gales, a unas 25 millas al sureste de Buffalo. “Y lo peor está por venir”, resumió CNN. “Se espera que la nieve más fuerte comience el jueves por la noche y dure hasta el viernes, con más episodios de nieve intensa durante el fin de semana”.
La “nieve con efecto lago” se produce cuando el aire frío, que a menudo se origina en Canadá, se mueve a través de las aguas abiertas en la región de los Grandes Lagos, explica NWS. La tormenta actual afectaría a unas 6 millones de personas en cinco estados: Michigan, Illinois, Indiana, Ohio y Nueva York.
Según el comunicado de la gobernación, se esperan las nevadas más significativas hoy y mañana viernes con predicciones de hasta tres pies de acumulación en el área de Buffalo y hasta dos pies en Watertown, a un promedio de tres pulgadas por hora. Las escuelas estarán cerradas mañana en la zona.
“Partes del oeste de Nueva York, Finger Lakes, el centro de Nueva York y North Country están a punto de recibir su primera tormenta de nieve de la temporada, lo que significa que necesitamos que todos en estas regiones afectadas estén preparados para condiciones de viaje peligrosas”, dijo la gobernadora Hochul.
ELDIARIONY