305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Myriam Hernández empodera a las mujeres con sus canciones y vivencias

Escrito por el 4 agosto 2021

Llevar a las mujeres a empoderarse a través de su música ha sido inspiración para la cantante Myriam Hernández por los pasado años, una acción que también ha logrado luego de que diera a conocer su testimonio de haber vivido una relación tóxica que incluyó maltrato psicológico.

La cantante chilena asegura que esto le ha acercado aún más a sus seguidoras féminas, que se han inspirado a dar pasos y a tomar decisiones en favor del amor propio.

“Hacía tres años había comenzado a hacer un tour ‘Ser mujer’ y compuse una canción con el mismo título, en la que hablaba de lo que significa empoderarse porque había muchos feminicidios en muchas partes del mundo, porque hay muchas mujeres que no hablan y están tratando de luchar por la igualdad de género desde hace muchos años, pues este patriarcado viene de historia… En ese tour me atreví a contar que antes de casarme con mi marido tuve una relación muy tóxica de mucha violencia psicológica. Pensé que era muy importante hablarlo porque hay muchas mujeres que siguen mi música y mi carrera, y probablemente muchas de ellas lo viven y van a mis conciertos”, contó Hernández.

Con su más reciente disco “Sinergia”, que lanzó recientemente y que incluye 11 temas, la artista regresa a grabar después de una década y le da continuidad a ese mensaje con la canción en promoción “Hasta aquí”, sobre el empoderamiento femenino con el que asegura que hay que continuar promulgando para salir de ciclos de violencia machista, puesto que la experiencia de una puede ayudar a tantas mujeres que lo necesitan.

“Este tiene que ver mucho con el amor propio de una mujer, con la intención de ayudarlas a tener más fuerza, a sentirse más seguras. Quería que en este álbum existiera una canción que habla de cómo empoderarte, de que les dé ganas, fuerzas, ímpetu. Con esta canción, desde la música te da esa energía y la letra es muy poderosa, muy potente”, señaló la intérprete de “El hombre que yo amo”.

Tras su lanzamiento revela que han habido muchas mujeres que le han enviado mensajes por la red social Instagram por la que le comunican sobre sus ganas de cambiar y convertirse en mujeres fortalecidas, dispuestas a dar pasos trascendentales con tal de llevar una mejor vida.

“Me dicen ‘hasta aquí llego’, ‘mañana voy a ser otra mujer, empoderada, fuerte, segura de mí misma, no sintiéndose menos… Y otras que han dicho también hasta aquí llego esta relación toxica, ‘voy a salir de acá’. La verdad es que ha sido maravilloso leer esos mensajes, que me siguen llegando también, y me da muchas ganas de, obviamente, seguir hablando de este tema que puede ayudar. De alguna manera creo que tenemos que ayudarnos y cuando una tiene la facilidad de llevar un mensaje públicamente y a través de las entrevistas o de la música, es maravilloso. Es parte de la responsabilidad también de todos los que estamos en las comunicaciones”, manifestó la artista.

Elnuevoadia


Opiniones

Deja un comentario