305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Nelson Cruz designa los coaches del equipo dominicano que va al Clásico

Escrito por el 14 diciembre 2022

Santo Domingo.-Definido como un cuerpo de coaches de lujo, el gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz anunció ayer el cuerpo técnico que tendrá el país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Cruz designó a Tony Díaz como coach de banca del dirigente Rodney Linares; Ramón Santiago y Julio Borbón, coaches de tercera y primera base; Luis Ortiz, instructor de bateo, quien será asistido por Frank Valdez; Wellington Cepeda, instructor de lanzadores, asistido por José Canó como coach de bullpen. “Todavía tenemos dos puestos más para coaches, que serán dados a conocer cuando la MLB nos apruebe las credenciales”, aseguró Cruz.

Veteranía

Díaz tiene experiencia de cinco años trabajando a nivel de Grandes Ligas. En 2017 y 2018 trabajó como coach de primera base de los Colorado Rockies.

En 2019 pasó a los Mellizos de Minnesota como coach de tercera. En la temporada pasada fue ascendido a ser coach de banca asistente de los Mellizos. Mientras que Santiago fue coach de los Tigres de Detroit en las Mayores desde el año 2018 hasta la campaña pasada, cuando se desempeño como coach de tercera.

Borbón es coach desde 2019, cuando empezó con los Yanquis como coach de outfielder y corrido de bases. En 2021 fue manager en clase “A” de los Yanquis. En 2022 pasó a los Mellizos como coordinador de desarrollo de jugadores. En el equipo dominicano también será instructor de jardineros.

El coach de bateo, Ortiz inició su carrera en 2017 con los Padres de San Diego. En 2018 pasó a los Dodgers deLos Ángeles. En 2019-2021 fue coach de bateo titular de los Vigilantes de Texas. En 2022 firmó como asistente en los Medias Rojas de Boston.

Cepeda es un veterano como instructor de lanzadores. Empezó su carrera en 2003 con Arizona Diamondbacks, donde ocupó varias posiciones, incluyendo ser dirigente en la rookie league en 2019.

En 2020 fue contratado para ser el coach de bullpen en Grandes Ligas con los Marlins de Miami.

Cepeda tendrá como asistente a José Canó, quien estará por tercera vez con el equipo dominicano, siendo campeón en 2013 y repitió en el 2017.

El exjugador de los Minnesota, Frank Valdez, será asistente del coach de bateo. “Es un cuerpo de coaches con gran experiencia del cual nos sentimos muy orgullosos”, ponderó el mánager Linares, quien aseguró conocer las habilidades para trabajar de cada uno de ellos.

Enseñanza

— Beneficio

El grupo de coaches dominicanos que estarán en el Clásico Mundial encabezarán charlas y clínicas para los entrenadores nacionales que trabajan con niños y jóvenes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el 9 de enero.

SANTIAGO30CABALLEROS


Opiniones

Deja un comentario