Ozuna plantea racismo es un mal que ya tiene que dejar de existir

0

-El artista puertorriqueño Ozuna se crió en un hogar interracial con un padre negro y una madre blanca.

Por eso, admite que se le hace difícil entender el problema del racismo, pues es algo “que en mi casa no se vivió”.

“Siempre fuimos una mezcla, de hecho, mi mamá es puertorriqueña y mi papá dominicano, así que eso no se vivió”, dijo.

En Puerto Rico hay mucha mezcla y no quiere decir que por eso no exista el racismo, pero si pasa, somos tan fuertes que bajamos la cabeza y seguimos”, dice, quien asegura que no ha vivido el racismo en carne propia y que, si le tocara, no sabría cómo reaccionaría.

“Nunca quisiera vivirlo porque no sé si tendría el control para soportarlo. Si viene una persona blanca a decirme algo por ser negro, no sé, es algo que no toleraría porque no me criaron con eso”, continúa.

Lo que sí ha sentido el artista urbano es el discrimen por ser latino y no hablar inglés, sobre todo, en los Estados Unidos.

“Al principio de mi carrera no podía hablar el idioma y en muchos de los estados a los que viajé cuando hacía una pregunta en español me miraban como ‘mira este…’.

Si eso pasa en Puerto Rico con un americano que, por ejemplo, no sabe hablar español, el puertorriqueño te ayuda”, relata marcando las diferencias. Ozuna, quien actualmente se encuentra grabando lo que será su nueva producción discográfica, “El Negrito de Ojos Claros”, precisa que apoya cualquier movimiento que promueva la igualdad y que no puede entender cómo en pleno siglo 21 todavía exista el racismo.

“A mí lo que me gustaría es que se acabara. Hay muchos artistas blancos y negros, hay muchas familias de blancos con negros… Estamos en un tiempo en que yo no sabía que eso (el racismo) existía y tiene que dejar de existir. Los blancos y negros somos iguales”, puntualiza.

Al cuestionarle si se aventuraría a componer un tema para respaldar movimientos que luchan contra el racismo, como Black Lives Matter, dijo que “es un tema muy delicado”. “No me gustaría ni tirarles a los blancos ni a los negros, sino que haya paz y unión”, sostuvo a pesar de que la situación actual no propone enfrentar razas sino abogar por el fin del racismo sistémico, sobre todo después de los múltiples asesinatos de afroamericanos que han sucedido en Estados Unidos por parte de la Policía.

Urbano

— Para su hija
El urbano avivó la fibra emocional de su vida al lanzar la pasada semana el tema “Mi niña”, inspirado en su hija Sofía. El sencillo, uno de los más personales de su carrera, fue presentado en Instagram.

Fuente: Eldia

Share.

About Author

dj power

305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

Deja un comentario