305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Postergan juicio al bachatero Anthony Santos para el 6 de marzo

Escrito por el 15 febrero 2024

El juicio que se le sigue al bachatero Anthony Santos por alegada violación de derecho de autor relacionada a una composición de Tatico Henríquez fue postergado para el 21 de marzo.

La demanda en contra del artista es por 10 millones de pesos y fue presentada en el 2022 por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, sucesores legales del autor y compositor dominicano Tatico Henríquez.

La demanda fue incoada a través del abogado Wagner Rodríguez

En la demanda se alega que Chaljub Mejía y García Reynoso son los reales propietarios de la obra musical titulada «Corazón de piedra», conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

La defensa de los parientes de Tatico acusan al Mayimbe de grabar, comercializar y mutilar la canción “Corazón de piedra”, cambiando el título de “La funda”.

Los familiares en la demanda reclaman una indemnización “de los daños morales y materiales sufridos, que han sido evaluados por la suma de 10 millones de pesos”.

«El Mayimbe» llegó a la sala de audiencia acompañado de varias personas y portando una gorra y un t-shirt color blanco.

El abogado de Santos explicó que el artista estaba en una terraza en Castañuelas, donde fue invitado a una actividad de José Calvo y luego le pidieron que subiera a tarima.

Durante su actuación, interpretó el tema compuesto por Tatico Henríquez, el cual fue grabado por un organizador del evento con un teléfono celular.

Más adelante, el material fue compartido supuestamente por un hijo de Tatico Henríquez y la viuda, quienes subieron el audiovisual en una plataforma con el fin de monetizar y cobrar de esa interpretación, indicó el abogado.

Al percatarse de que estaba en las plataformas digitales, el cantante se quejó de que no estaban autorizados para monetizar su voz, por lo que presentó una querella contra los autores en noviembre de 2020.

En febrero de 2021, los acusados presentaron entonces una contra demanda, que cursa en la justicia y a la que el cantante enfrenta.

ELCARIBE

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario