305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Propietario de MSG amenaza con prohibir venta de alcohol en partido de los NY Rangers

Escrito por el 27 enero 2023

NUEVA YORK — El propietario del Madison Square Garden, James Dolan, amenazó con prohibir la venta de alcohol en un próximo partido de los New York Rangers.

No especificó una fecha para la posible prohibición, aunque los Rangers juegan contra los Golden Knights el viernes por la noche.

De alguna manera está relacionado con una batalla en curso sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de su empresa.

Dolan hizo la amenaza durante una entrevista televisiva el jueves por la mañana.

“La SLA [Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas por sus siglas en inglés] está muy, muy por encima de sus esquís… están siendo extremadamente agresivos y están diciendo ‘Le vamos a quitar su licencia de licor’. Así que les tengo una pequeña sorpresa», dijo Dolan durante la entrevista. «Lo que vamos a hacer, bien, vamos a elegir una noche, tal vez un juego de los Rangers, y cerraremos todo el licor y alcohol en el edificio».

La advertencia surge en respuesta a que la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas investiga el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de Dolan, lo que resultó en prohibiciones contra un grupo de abogados que actualmente están demandando a su compañía, MSG Entertainment Corporation.

«Es como algo sacado de [la película] ‘El padrino’, es como ‘Solo son negocios’. No son solo negocios, y si nos demandan, les diremos que no vengan», continuó Dolan. «Si estás fanfarroneando con la prensa, etcétera, te voy a decir: adelante, quítame la licencia de licor. La gente seguirá viniendo a los juegos».

Dolan dijo que la prohibición del alcohol no lo afectaría porque ha estado sobrio durante 29 años. Agregó que publicarán volantes en las estaciones donde normalmente se vende cerveza con una foto del director ejecutivo de SLA, Sharif Kabir, que incluirá su correo electrónico y número de teléfono.

Dolan dijo que instruiría a los fanáticos para que «le digan a [Kabir] que se ciña a su tejido y que haga lo que se supone que debe hacer. Y que deje de fanfarronear y tratar de llamar la atención de la prensa».

El SLA comentó más tarde el jueves, luego de los comentarios de Dolan.

“Todos los establecimientos con licencia para vender bebidas alcohólicas por parte de la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas están sujetos y se espera que cumplan con las mismas leyes y obligaciones, ya sea una pequeña empresa o una corporación multimillonaria”, dijo el regulador. «Después de recibir una queja, la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas siguió el procedimiento estándar y emitió una Carta de Asesoramiento explicando la obligación de este negocio de mantener sus instalaciones abiertas al público, como lo exige la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas».

El senador del estado de Nueva York, Brad Hoylman-Sigal, respondió a la entrevista de Dolan y tuiteó: «Tal vez James Dolan debería haber vendido boletos para este colapso público de un multimillonario petulante, mezquino y vengativo».

Hoylman-Sigal, quien representa a parte de Manhattan, emitió un comunicado que amplió aún más sus pensamientos sobre Dolan, calificando la entrevista de «derrame público» y etiquetándolo como el «niño del cartel del privilegio, como alguien que heredó su riqueza y recibe $43 millones anuales desgravación fiscal» de la ciudad.

«James Dolan mostró por qué Albany debería aprobar nuestra legislación (S2424) y cerrar la laguna de ‘evento deportivo’ en nuestra Ley de Derechos Civiles que le permite a Dolan prohibir la entrada de fanáticos al Madison Square Garden usando tecnología de reconocimiento facial, simplemente porque trabajan en bufetes de abogados con clientes que considera opuestos a sus intereses financieros», se lee en el comunicado. «Dada la actitud condescendiente de Dolan hacia el resto de nosotros, no es sorprendente que se dedique a… humillar públicamente a funcionarios públicos honestos y trabajadores como el director ejecutivo de la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas.

“Nueva York no debería permitir que pequeños tiranos impongan sus fantasías retorcidas al público mientras obtienen millones cada año de los subsidios de los contribuyentes. Estoy agradecido tanto con la Fiscal General del Estado de Nueva York como con el Fiscal del Distrito de Manhattan por iniciar investigaciones sobre el vengativo negocio de Dolan de poner prácticas destinadas a silenciar a sus críticos», concluyó el comunicado.

Los legisladores de Nueva York buscan obtener mejores protecciones para los poseedores de boletos y pronto podrían apuntar al uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la compañía para hacer cumplir su política, incluso cuando la compañía se niega a dar marcha atrás.

«MSG instituyó una política directa que impide que los abogados que inician un litigio activo contra la empresa asistan a eventos en nuestros lugares hasta que se resuelva el litigio», dijo anteriormente la empresa a NBC New York.

Los comentarios de Dolan se produjeron después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presionara al Madison Square Garden Entertainment sobre el uso informado de la tecnología de reconocimiento facial para identificar a los abogados de la oposición.

«MSG Entertainment no puede pelear sus batallas legales en sus propios escenarios», dijo James el miércoles en un comunicado anunciando su carta. Está buscando una respuesta de MSG Entertainment antes del 13 de febrero.
0:40
IRS cambia de opinión y ya no te pedirá una “selfie” para ingresar a su portal online
En un comunicado, el IRS dijo que que dejará de usar el servicio de terceros para el reconocimiento facial y que pondrán en línea rápidamente un proceso de autenticación adicional que no implica tomar una fotografía de las personas.

«Madison Square Garden y Radio City Music Hall son lugares de renombre mundial y deben tratar a todos los clientes que compraron boletos con justicia y respeto», dijo. “Cualquiera que tenga un boleto para un evento no debe preocuparse de que se le pueda negar la entrada injustamente en función de su apariencia, e instamos a MSG Entertainment a revertir esta política”.

Madison Square Garden Entertainment respondió a la carta más tarde el miércoles.

«Para ser claros, nuestra política no prohíbe ilegalmente que nadie ingrese a nuestros lugares y no es nuestra intención disuadir a los abogados de representar a los demandantes en un litigio contra nosotros. Simplemente estamos excluyendo a un pequeño porcentaje de abogados solo durante el litigio activo», dijo un portavoz. dijo en un comunicado. «Lo que es más importante, incluso sugerir que alguien está siendo excluido en base a las clases protegidas identificadas en las leyes estatales y federales de derechos civiles es ridículo. Nuestra política nunca se ha aplicado a los abogados que representan a los demandantes que alegan acoso sexual o discriminación laboral».

Un portavoz de la compañía le dijo previamente a nuestra cadena hermana NBC New York que su tecnología de reconocimiento facial no retiene imágenes de personas, a excepción de aquellos a los que se les informó previamente que tienen prohibido ingresar a los lugares de la compañía o cuya mala conducta anterior los identificó como un riesgo de seguridad.

TELEMUNDO47


Opiniones

Deja un comentario