Proponen legalizar los alquileres “efficiency” en Miami-Dade
Escrito por Francisco Rodriguez el 1 septiembre 2022
No es un secreto la crisis de vivienda que se encuentra atravesando el condado de Miami-Dade y una de las propuestas hechas recientemente a las autoridades se basa en legalizar los alquileres de “efficiency”, mejor conocidos como unidades secundarias de las viviendas. Así lo informó Telemundo 51.
Buscan aliviar la crisis de viviendas
Según lo reseñado en el mencionado medio de comunicación, la ordenanza propuesta por la comisionada Raquel Regalado, modificaría el código de zonificación del condado para permitir estas unidades secundarias en ciertas áreas residenciales por ahora en partes no incorporadas del condado Miami Dade.
“Esto le va dar a las personas que viven en las áreas no incorporada del condado, la habilidad de acudir a estos recursos si tiene algo hecho, si lo quieren legalizar o si quieren hacer algo. Convertir un garaje en una vivienda, construir atrás a en su patio, sub dividir su casa de alguna manera. Hay limitaciones de los carros y hay inspecciones”, dijo la comisionada Raquel Regalado.
“Creamos una inspección, 36 dólares para asegurar la seguridad, que está bien construido, que es algo donde puedan vivir y legalizar algunas de la cosas que se han hecho ilegal”, remarcó.
¿Trump puso en peligro al país por almacenar documentos secretos? Esto es lo que se sabe
¿Cuales son las características que deben tener los “efficiency” en caso de que sea aprobado el proyecto?
Una de las preguntas que más se hacen los interesados en la aprobación del proyecto es la cantidad de personas que pueden vivir en las unidades, además del número de vehículos que pueden estacionar dentro de la residencia.
Regalado menciona que «el máximo viene siendo menos de 300 pies, no pueden ser más de tres personas y los carros depende de cuántos parqueos tengas en la casa, no puedes parquearlo fuera de la casa”.
Además, han dejado claro que los alquileres de renta a corto plazo como Airbnb no estarán permitido bajo esta ordenanza.
Las autoridades de Miami-Dade someterán esta nueva medida a una votación preliminar este próximo jueves.
Miamidiario