Residente lamenta que himno P.Rico incluya a Colón mientras derriban estatuas

0

El rapero puertorriqueño Residente lamentó este domingo que el himno oficial de Puerto Rico incluya el nombre de Cristóbal Colón, mientras en varias ciudades de Estados Unidos retiran las estatuas del almirante en protesta por el papel que tuvo como genocida.

«El mundo entero quitando las estatuas de Cristóbal Colón y nosotros lo tenemos en nuestro himno turístico colonial», sostuvo hoy el artista en su cuenta de Twitter.

Parte de la letra del himno de Puerto Rico, «La Borinqueña», y escrita por Manuel Fernández Juncos, detalla: «Cuando a sus playas llegó Colón, exclamó lleno de admiración: «¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! Esta es la linda tierra que busco yo».

Actualmente en Puerto Rico existen dos estatuas dedicadas a Colón.

Una de ellas ubica en la Plaza Colón, en el Viejo San Juan, y la otra en Arecibo, municipio en la costa norte de Puerto Rico.

Y mientras estas dos estatuas aún permanecen en pie, otras en Estados Unidos han sido vandalizadas o destruidas por manifestantes en protestas en contra del racismo, específicamente por la muerte de George Floyd a manos de varios policías del estado de Mineápolis. continua leyendo..

Share.

About Author

dj power

305MiRadio es un grupo de individuos que tienen una visión de cuál debe venir en el futuro en el arte de DJ»ing, entretenimiento, e incluso el mundo virtual. Queremos asegurarnos de que usted puede experimentar e interactuar con nuestros miembros en cualquier aspecto de nuestros departamentos, y apreciar nuestro trabajo duro y dedicación.

Deja un comentario