305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Rosalía reemplaza a su madre como manager y ficha a Jamie Levine, la exrepresentante de Shakira

Escrito por el 14 septiembre 2023

La superestrella española firmó un acuerdo de management global con Jaime Levine de Seven Mantles, confirmó Billboard. Rosalía estuvo anteriormente con Rebecca León de Lionfish Entertainment, de quien se separó el pasado febrero después de una relación de cinco años.

Levine pasó más de una década como manager de la superestrella global Shakira, pero recientemente pasó a ser asesora senior de la artista colombiana para proyectos en curso. Todo indica que ambas continúan teniendo una relación profesional y personal amistosa. Shakira, quien fue nombrada la primera Mujer Latina del Año por Billboard para el evento inaugural Mujeres Latinas en la Música el pasado mayo, actualmente está grabando un nuevo álbum y planeando una gira para 2024. La artista está confirmada para la Semana de la Música Latina (Latin Music Week) de Billboard en octubre, donde se sentará para una sesión estelar de preguntas y respuestas.

La música de Rosalía ha vendido un total combinado de 747.000 unidades equivalentes a álbumes en los Estados Unidos, según Luminate, con 880 millones de streams oficiales on-demand de todo su catálogo, 84.000 álbumes vendidos y 98.000 descargas de canciones.

La artista también tiene siete entradas en el Billboard Hot 100, la última de las cuales, “Beso” con Rauw Alejandro, le dio su ranking más alto en el No. 52. También tiene 21 entradas en Hot Latin Songs, incluyendo siete top 10; 10 entradas en Latin Airplay, de las cuales ocho alcanzaron el top 10 y siete llegaron al No. 1. Y su lanzamiento de 2022 Motomami — su tercer álbum de estudio — encabezó Latin Pop Albums durante 25 semanas, convirtiéndose en el set de pop latino que más tiempo ha liderado la lista en esta década. El álbum le valió a Rosalía su primera y única entrada en el Billboard 200, debutando y alcanzando el No. 33 en abril de 2022; también recibió el Premio Billboard de la Música Latina al Álbum “Latin Pop” del Año.
ADVERTISEMENT

Al momento de su separación de León, Rosalía estaba a punto de comenzar una gira internacional con paradas en importantes festivales como Coachella y Lollapalooza Chile y Argentina. La estrella española continuó exitosamente con sus planes en medio de muchas especulaciones sobre quién asumiría eventualmente el cargo de su manager.

La gira Motomami de Rosalía, su primera global, incluyó 66 conciertos en 21 países de tres continentes. La cantante de “Saoko” actuó ante casi 2 millones de personas en todo el mundo, según un comunicado de prensa. La gira finalizó con un show el 22 de julio en Lollapalooza París, donde Rosalía pronunció un emotivo discurso.

“La lista de bendiciones que Motomami me ha dado es infinita y Motomami se termina en París”, dijo a una multitud eufórica. “Tantos de vosotros me habéis conocido gracias a este proyecto, gracias a este disco y a los que os estoy muy, muy agradecida. El siguiente capítulo aún no sé cómo será. Hay algunas ideítas, o ilusiones, pero pues yo qué sé, solo Dios sabe”.

Compra tus entradas para la Semana de la Música Latina 2023 aquí.

BILLBOARD


Opiniones

Deja un comentario