305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Shakira superó a Beyoncé y alcanzó un nuevo récord mundial: “La colaboración más dulce”

Escrito por el 1 junio 2023

Shakira continúa cosechando éxitos y facturando con las canciones que ha lanzado tras su ruptura con Gerard Piqué. Así quedó demostrado una vez más el 30 de mayo, cuando rompió un récord mundial que sostenía Beyoncé.

Resulta que la colombiana superó una marca que su colega lideraba en Spotify y se convirtió en la artista (mujer) que mayor número de reproducciones ha conseguido en la plataforma con una canción en apenas 18 días.

“‘Acróstico’ ha superado los 50 millones de reproducciones en Spotify en 18 días. Establece un nuevo récord para la canción solista más rápida de una artista femenina en lograrlo, superando a ‘Break my soul’ de Beyoncé (19 días)”, anunció la compañía.

Shakira compartió y celebró dicho reconocimiento en sus redes sociales con un mensaje que tomó por sorpresa a quienes desconocía su nuevo récord.

“¡Gracias por su apoyo a la colaboración más dulce de mi historia!”, aseveró la artista barranquillera.

La comunidad de fanáticos de la intérprete de ‘TQG’ no tardaron en reaccionar y por medio de la caja de comentarios la felicitaron.

“Eres la mejor y de eso no hay duda alguna”, “más que nunca podemos decir que las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, “no hay otra artista latina que sea más grande que nuestra Shaki” y “arrepentido estará Piqué”; son algunos de los mensajes que recibió.

La canción, como las que ha lanzado Shakira recientemente con relación a su ruptura con Piqué, ha sido un éxito rotundo, y las 86 millones de visualizaciones en YouTube son otra prueba de su popularidad.

Ahora bien, la intérprete de ‘Inevitable’ cuenta oficialmente con dos versiones de ‘Acróstico’: tanto en solitario como en colaboración con Milan y Sasha. Pero durante los recientes días también quiso darle el gusto a sus admiradores de hacer una pequeña versión en acústico.

Así las cosas, el domingo 28 de mayo la también intérprete de ‘Inevitable’ publicó un video en su perfil de Instagram cantando el tema mientras tocaba la guitarra, así como lo hacía en los viejos tiempos. Aunque solo entonó el coro de ‘Acróstico’ el clip ya casi acumula el millón de likes, esto sin mencionar los miles de comentarios de sus fanáticos, colegas y amigos que continúan aplaudiendo su talento.

Otra cantante colombiana que rompe récords mundiales
De acuerdo con lo expuesto por el portal de entretenimiento ‘Pop Tingz’ en julio de 2021, la canción ‘Tusa’, en la cual la ‘Bichota’ colabora junto a Nicki Minaj, se convirtió en la tercera canción más premiada en la historia de la música a nivel global y, a su vez, en la canción latina con mayor número de reconocimientos.

“Con 24 premios, ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj ha superado a ‘Thriller’, de Michael Jackson, como la tercera canción más premiada de la historia”, dice parte de la publicación que ambas cantantes compartieron en sus respectivos perfiles de Instagram.

Cabe mencionar que esta canción hizo parte de su nuevo álbum ‘KG0516′ y debutó como número uno en el listado Hot Latin Song de Billboard (marzo 2021). Además, entre los múltiples reconocimientos que ha cosechado ‘Tusa’, hay tres premios Latin American Music Awards 2021, como ‘Sencillo del año’, ‘Canción favorita urbana’ y ‘Colaboración del año’.

Tiempo después, Karol G fue incluida en el listado de las 10 giras musicales con mayor éxito del año, gracias a las 13.312 entradas vendidas para su ‘$trip love tour’, ubicándose en el octavo puesto, por detrás de Ed Sheeran, Bad Bunny, Daddy Yankee, Morgan Wallen, Harry Styles, Journey y Roger Waters.

En cuanto a los artistas que ‘La Bichota’ logró dejar atrás, están la agrupación My Chemical Romance y el estadounidense Post Malone.

“Ver mi nombre en el top 10 de las giras más exitosas a nivel mundial ¡Wow, qué motivación! ¡Vamos por más, pues!”, escribió Karol G en una publicación que compartió por medio de su cuenta de Instagram.

INFOBAE


Opiniones

Deja un comentario