305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Tatis Jr.: “Tengo mucha ganas de redimirme”

Escrito por el 6 febrero 2023

San Diego.-El dominicano Fernando Tatis Jr. pasó la mayor parte del mes pasado en relativo aislamiento. En medio de su recuperación de las cirugías de hombro y muñeca, la estrella de los Padres recibió autorización para reanudar las actividades de béisbol el 6 de enero.

Lo hizo en Petco Park en pleno invierno, donde entrenó en las últimas semanas, disfrutando el silencio de un estadio vacío. Después de un año destrozado por lesiones y una suspensión por esteroides, 2023 traerá una cantidad inusual de ruido.

Honestamente, dice Fernando Tatis Jr., no tiene idea de qué esperar de la temporada de béisbol de 2023. En San Diego, al menos, ha sido completamente aceptado de nuevo. Multitudes de fanáticos vestidos con camisetas con el número 23 se alinearon en las calles mucho antes de que se abrieran las puertas para el FanFest de los Padres el sábado. Se sacaron fotos con Tatis Jr., pidieron autógrafos, corearon su nombre. En el club house de su casa, el mismo sentimiento es cierto.

Tatis Jr. está bien y verdaderamente de vuelta en el redil. Participó de lleno en el minicampamento de la semana pasada. Recorrió la ciudad con sus compañeros el viernes. Ayer, se sentó y rió con ellos en el escenario de Gallagher Square.

Pero en algún momento de la próxima semana, Tatis se reportará a los entrenamientos de primavera en Peoria, Arizona, y el camino se pondrá más difícil. Tatis Jr. aún debe cumplir los 20 juegos restantes de su suspensión luego de dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento el verano pasado.

Después de eso, enfrentará el desafío de jugar béisbol por primera vez en más de 18 meses, luego de tres cirugías. “Va a ser un proceso muy largo ganar la confianza de todos”, reconoció Tatis Jr.

Con respecto a su hombro y muñeca, Tatis Jr. dijo que está “tan cerca del 100 por ciento como lo he estado en los últimos dos años”.

Esta temporada baja, por supuesto,
San Diego dio la bienvenida a Xander Bogaerts como su nuevo campocorto titular. Eso deja a Tatis Jr. en gran parte sin una posición, aunque se cree que hará la transición a un rol de tiempo completo en los jardines, con el cuadro interior mayormente ocupado.

Expectativas

—Sin un puesto fijo
Cuando a Tatis Jr. se le preguntó en qué posiciones trabajó este invierno, respondió tímidamente: “Outfield, infield”. ¿Dónde espera jugar? “Tengo que hablar con mi manager”, dijo Tatis, asegurando que no objeta moverse.

ELDIA


Opiniones

Deja un comentario