Video muestra a Raphy Pina desde la cárcel
Escrito por Francisco Rodriguez el 31 mayo 2022
Circula en las redes sociales un video donde se ve al productor musical Raphy Pina, desde la celda del nivel 3 en Guaynabo en Puerto Rico, tras ser condenado a 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego.
Según se puede apreciar la celda es pequeña y hay un colchón y un sanitario. Mientras, que el empresario estaba hablando con una persona del otro lado de los barrotes.
Sobre la prisión
La abogada María Domínguez quien explicó para el programa de Univisión “El Gordo y La Flaca”, cómo serán los días de su defendido explicó que este compartirá celda con otro detenido, en una penitenciaria que posee una población penal de 1300 reos en total, y menos de la mitad posee las vacunas contra el COVID-19.
Debido a esta disposición del protocolo post pandemia, el productor tiene prohibida las visitas de sus familiares.
Lee más: Raphy Pina, con el azúcar «descontrolada», es hospitalizado de emergencia en la cárcel
Además expresó que sólo podrá recibir un total de 360 dólares mensuales de sus familiares o amigos, que estarán en una cuenta, cifra que podrá gastar en la compra de comida, snacks y zapatos.
¿Qué pasó con Raphy Pina?
Rafael Antonio Pina Nieves, el hombre detrás de las exitosas colaboraciones de reguetoneros fue declarado culpable por violación a la ley federal de armas, recibiendo una sentencia de 3 años y 5 meses, tiempo en el que permanecerá en prisión sin derecho a quedar libre por fianza. Además, tendrá que pagar una sanción que equivale a 150 mil dólares.
Este proceso no es reciente, ya que su historial con la justicia de Puerto Rico inició en el año 2015, cuando se declaró culpable por el cargo de fraude hipotecario; asimismo por posesión ilegal de armas. Lo ocurrido le impidió que mantenga en su poder cualquier tipo de artefacto con las mismas características.
Tomando en serio su carrera artística, tomó la decisión de fundar su propio sello discográfico en 1996.
Para el 2020 se le abrió una investigación por tener armamento en una de sus casas con sede en Puerto Rico.
Para no repetir la historia, Raphy Pina se defendió, declarando que no tenía conocimiento de esos elementos, añadiendo que varias personas ingresaban a ese espacio.
Mientras esperaba la evaluación final del juez, este tuvo que usar un grillete electrónico. Por los últimos acontecimientos que protagonizó estando en libertad bajo palabra fueron suficientes para que el juez Francisco Besosa, del tribunal federal de Puerto Rico, tome acción y lo declare culpable.
Con información internacional
Hoy