305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Walmart en riesgo de cerrar o subir sus precios: CEO advierte problema que se avecina

Escrito por el 12 diciembre 2022

Con la llegada de la temporada navideña, los negocios y comercios esperan una mayor presencia de clientes en los distintos establecimientos, entre ellos está Walmart. La afluencia de personas genera una preocupación adicional, en relación a la ola de robos que se han suscitado durante el último año y que parece no tener consecuencias.

Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, indicó que las consecuencias de estos actos vandálicos en la tienda, son inminentes. En primera instancia, se verán en la obligación de subir los precios y también han considerado el cierre de las tiendas.

McMillon ofreció una entrevista al canal CNBC, en la que destacó que están dispuestos a tomar medidas drásticas, ya que los fiscales que atienden los casos de robo han mantenido una actitud muy laxa sobre la situación. Es decir, quienes cometen los robos no tienen mayores consecuencias.

A pesar de que cada tienda Walmart cuenta con sus propias medidas de seguridad, el CEO del gigante de los minoristas destacó la importancia de que las agencias policiales se integren a la fórmula, para conseguir la solución al problema.

Los esfuerzos estatales para atender el problema de los robos continuados incluyen la presencia de La Patrulla de Caminos de California en los centros comerciales, durante la temporada. Los uniformados tienen la potestad de realizar arrestos en el lugar.

Hasta los momentos la presencia de los uniformados ha tenido resultados, recuperando mercancía robada con un valor cercano a los $26 millones.

Otros minoristas como Target también han experimentado aumento en los robos dentro de sus establecimientos, con un reporte de pérdidas de hasta $400 millones más que el año anterior.

miamidiario


Opiniones

Deja un comentario