305miradio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Background

Ed Sheeran amenaza con retirarse de la música si pierde el juicio por plagio

Escrito por el 3 mayo 2023

Luego de haberse conocido los informes en medio del juicio que enfrenta Ed Sheeran por las acusaciones en su contra sobre derechos de autor, en el que se revelaron que el inglés es capaz de componer entre siete y nueve canciones en cuatro horas; así como el hecho de que a su esposa le diagnosticaron cáncer, el intérprete de Perfect amenazó con retirarse de la música.

“Si eso sucede, he terminado, me detendré”, fueron las declaraciones del cantante al subir al estrado, pues consideró en ese momento que era un insulto para él, haber dedicado toda una vida y carrera artística a demostrar que es un excelente compositor y cantante, para después sentirse “disminuido” por algo que para él es natural como escribir la letra de un tema.

El artista está siendo procesado por las similitudes encontradas en Thinking out loud con respecto a la canción Let’s get it on de Marvin Gaye. Cabe resaltar que, la composición del británico se produjo hace más de una década.

“Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien me menosprecie”, según reportó el portal MailOnline.

En el encuentro con los abogados de los herederos, mostraron hace algunos días un video en el que, al parecer, Sheeran hacía una transición entre su canción Thinking out loud y Let’s get it on en una de sus presentaciones en vivo, lo que para ellos equivalió como una confesión del cantante que sí había copiado la canción. En ese momento el inglés dijo que ese es un recurso que emplean él y otros artistas de la industria, ya que había combinado en el pasado esa composición con otras canciones.

El juicio que se lleva a cabo en Manhattan se espera que finalice en aproximadamente dos semanas, en el que incluso el equipo de trabajo del cantante inglés ha afirmado que las pistas no comparten más que una serie de progresiones de los acordes que son fundamentales en el género pop.

NOTICIASSIN

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario