305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Kiko el Crazy lanza su segundo disco “Pila’ e Teteo”

Escrito por el 14 abril 2023

El artista urbano Kiko el Crazy lanzó este jueves su segunda producción discográfica, “Pila’ e Teteo”, álbum que asegura será el playlist de todas las fiestas.

Asimismo, indicó que en este nuevo álbum abraza el género que lo vio nacer: “Hay una canción para cada mood, pero todo dentro del género del dembow”.

Te puede interesar: Rochy RD niega relación sentimental con Nabila Tapia

El intérprete manifestó, además, que eligió este peculiar nombre para su disco debido a que los teteos son la realidad de los barrios.

“Pila’ e Teteo” es un disco de fiesta en el cual el artista dominicano incluye colaboraciones con grandes estrellas de la música, y artistas que están líderando la nueva ola del género.

El álbum representa la picardía y energía del dembow, mientras lo eleva a través de su lírica creativa llena de jerga dominicana, doble sentido y fusiones con ritmos como el dance y afrobeats. Es por medio de esta exploración del dembow que Kiko crea su propio sonido.

“Es un álbum muy dominicano en el cual colaboré con muchos artistas dominicanos, y en el cual incluí algunas sorpresas como la colaboración con La Mala Rodríguez. También trabajé de la mano con los productores dominicanos que están representando el género,” explicó Kiko.

“Pila’e Teteo” abre con, “Pa que Baile,” tema que pondrá a todos a bailar. Seguido por la colaboración que no podía faltar con el patriarca del dembow, El Alfa, en “Pichirry.” La producción discográfica continúa con la sorpresiva colaboración con La Mala Rodríguez y Chimbala en, “Saco de Sal.”

La fiesta continúa sin parar con el sencillo “Loca y Linda,” seguido por “No Face, No Case” con CJ, “Muévelo” junto a Jon Z y Yomel el Meloso, y el tema lleno de doble sentido, “Pa Ti Ya” con Angel Dior.

Continúa con la colaboración con Braulio el Fogón y El Yala en “Con una casa en el cuello,” “Ella no quiere un papi,” “María la Loba” junto a Treintisiete, “Te Puede Llena,” “Tu va dobla” con El Fother, y “Cuca.”

El álbum cierra con “Haitiana” junto a Flow 28, una propuesta fresca que fusiona el dembow con afrobeats. En “Pila’ e Teteo” el artista colaboró con los productores dominicanos Chael, Leo RD, DJ Kiko de lo Alka e Imperio.

deultimominuto


Opiniones

Deja un comentario