305miradio

Canción actual

Título

Artista

Background

Tom Hanks denuncia que usaron IA para crear una imagen suya para un comercial

Escrito por el 2 octubre 2023

Tom Hanks denunció el uso indebido de su imagen ya que una empresa utilizó la inteligencia artificial (IA) para que el actor de Hollywood “protagonizara” un comercial.

En su cuenta de Instagram, Tom Hanks escribió un mensaje advirtiendo: “¡Cuidado! Hay un video circulando que promociona un plan dental utilizando una versión mía realizada con Inteligencia Artificial. No tengo nada que ver con eso”.

El actor de Hollywood compartió una foto creada por la inteligencia artificial para que casi sus 10 millones de seguidores de Instagram se dieran cuenta de la suplantación y en muy pocas horas, el posteo del intérprete recibió más de 100 mil “me gusta”.
Tom Hanks y su preocupación por la IA

Esta no es la primera vez que la estrella de “Forrest Gump”, cuya edad fue digitalizada en la próxima película de Robert Zemeckis, “Here”, comparte preocupaciones sobre la inteligencia artificial.

Durante una aparición en mayo en The Adam Buxton Podcast, la estrella habló sobre el futuro de la IA y su efecto en el mundo del espectáculo.

“Aparte del entendimiento de que fue hecho por IA o una falsificación profunda, no habrá nada que le diga que no somos yo y solo yo, y que tendrá cierto grado de calidad realista”, continuó en ese momento.

Una forma de evitar el uso de inteligencia artificial para proyectos en los que se use la imagen del actores en general, sería que ellos mismos consigan la propiedad intelectual de su cara y su voz.

De hecho, este es uno de los puntos claves que los sindicatos tanto de actores como de guionistas en Hollywood están negociando con las productoras en la histórica huelga que paralizó a la industria de entretenimiento más grande del mundo.

UNOTV

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario